Llanquihue clasificó ajedrecistas para la etapa regional de Juegos Deportivos Escolares

​Estudiantes de Llanquihue, Puerto Montt, Frutillar, Calbuco, Los Muermos y Maullín participaron en el Campeonato Provincial de Ajedrez, en la categoría Sub 14 y Sub 16.

Puerto Montt, 30 de mayo de 2014

La Provincia de Llanquihue ya tiene sus clasificados para competir en la fase regional de la disciplina de Ajedrez en las categorías Sub 14 y 16 de los Juegos Deportivos Escolares, tras realizar el Campeonato Provincial en el Gimnasio del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, señaló que los Juegos Deportivos Escolares tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva mediante la práctica de los deportes presentes en las etapas inter-cursos, comunales, provinciales o zonales, regionales y nacionales, orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país.

Los clasificados en la categoría sub 14 varones son Rodrigo Manzanares Bracho de la Escuela “Gabriela Mistral” de Llanquihue y Cristóbal Soto Mansilla del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt y en damas, María José Lobos Fuentealba del Liceo Isidora Zegers de Puerto Montt y Cyntia Martínez Mansilla del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt.

En la categoría sub 16 varones fueron seleccionados Sebastián Luengo Jara del Liceo de Hombres de Puerto Montt y Harry Barría Rodríguez del Colegio Madre de Dios de Frutillar y en damas, Adriana Vargas Velásquez del Liceo Francisco Hernández Ortiz de Calbuco y Ha Yong Yoo Hernández del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]