Liga escolar y de educación superior de taekwondo se efectuó en Puerto Montt

La actividad fue organizada por las Escuelas Dragón Blanco y contó con el apoyo del IND, a través de los programas “Escuelas Deportivas Integrales” y “Ligas de Educación Superior”. Durante el año se realizarán dos fechas más de esta Liga de taekwondo, en las ciudades de Puerto Varas y Llanquihue.

Puerto Montt, 20 de Junio de 2018

Más de 280 deportistas de la región participaron en la Liga Escolar de Taekwondo y Selectivo Regional de las Ligas de Educación Superior, desarrolladas en el Gimnasio del Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt.

Este evento fue organizado por el Profesor de la Escuelas Dragón Blanco, Erwin González, quien destacó esta competencia, señalando que “el taekwondo crece a nivel recreativo, formativo y competitivo, ya posicionándose en unos de los deportes masivos de la región. Este evento se desarrolló en forma normal y en completo respeto, desde los deportistas hasta el público acompañante, fue muy familiar”.
El organizador mencionó que el objetivo de esta Liga es potenciar, reunir e incentivar la competencia recreativa de la disciplina deportiva, también fomentar la alta competencia de niveles superiores, los cuales utilizaron la misma tecnología de importantes eventos mundiales, como son los equipos electrónicos.

En esta competencia participaron deportistas en las categorías pre-infantil, infantil, cadete y juvenil, representando a 23 equipos de toda la región y provenientes de las ciudades de Quellón, Castro, Dalcahue, Calbuco, Maullín, Los Muermos, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno y Valdivia.

En la instancia escolar se presentaron competidores de 5 hasta 17 años, de diferentes clubes deportivos, establecimientos educacionales, talleres deportivos, academias y escuelas. Además, de beneficiarios de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) de Iniciación Deportiva, Deportiva Anual y del taller del subcomponente “Jóvenes en Movimiento” del IND.

En cuanto al selectivo regional de las Ligas de Educación Superior (LDES) del deporte competitivo, el profesor Erwin González añadió que esta instancia congregó a deportistas de distintas casas de estudios de nivel superior de la Región de Los Lagos, para buscar a los mejores deportistas entre 20 que se presentaron para conformar la Selección Regional de Taekwondo de nivel superior.

De esta manera, los seleccionados regionales de taekwondo en dicha categoría fueron los siguientes: Pía Díaz, Olivia Orozco, Ytiare Galdámez, Bárbara Asenjo, Catalina Geissbuhler, Franco Valdés y Alex Vargas, todos de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, Samir Oyarzún de la Universidad de Los Lagos de Osorno, Patricio Marín de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt, Daniela Soto del Instituto Profesional AIEP de Puerto Montt, Camila Hormazábal y Ana Martínez, ambas de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ministra Cecilia Pérez entrega detalles sobre anuncio de regreso a los entrenamientos de deportistas de alto rendimiento y futbolistas

La Ministra Cecilia Pérez entrega más detalles respecto al anuncio de la creación de un permiso único colectivo para que deportistas de alto rendimiento y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Programa Alimentos para Chile en regiones

A lo largo de todo el país, desde Arica a Punta Arenas, el Ministerio del Deporte repartió las cajas del programa #AlimentosParaChile a través del [...]