Liceo María Franck y Liceo Pedro Montt se coronan campeones de la Copa TPS

En el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, se disputó la etapa final de la XII edición del Campeonato Escuelas de Fútbol TPS, evento deportivo que contó con más de 100 niños y niñas de 18 colegios pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso y que se desarrollada gracias a proyecto de la Ley de Donaciones con Franquicia Tributaria.

Valparaíso, 20 noviembre de 2018

El Liceo María Franck de Valparaíso, en la final femenina, y el Liceo Pedro Montt, en la final masculina, superaron al Colegio República del Salvador y al Colegio Pablo Neruda, respectivamente, cerrando con broche de oro una mañana llena de entrega, compañerismo y vida sana. El certamen es posible gracias a un proyecto acogido a la Ley de Donaciones con Franquicia Tributaria, y que tuvo un costo total de 23 millones de pesos.

La Seremi del Deporte, Ruth Olivera, señaló que “para nosotros como Ministerio del Deporte es sumamente importante la participación que cumplen los privados, porque para las alianzas que debemos realizar para el fomento deporte en la región, hay que estar con ellos, potenciarlos y guiarlos. Sin ellos no podríamos cumplir con la meta del Presidente Sebastián Piñera, de esos cinco millones de chilenos realizando actividad física y deporte”.

El Jefe Comercial de TPS, Tomás Serrano, aseguró que “la motivación que tenemos para seguir desarrollando este torneo es, principalmente, seguir fomentando el deporte, la vida sana y el crecimiento de los niños de Valparaíso. Nosotros como empresa estamos súper conectados, uno de nuestros ejes principales es el deporte, la educación y la cultura, y en ese sentido, estos doce años han sido de un enorme desarrollo para seguir aportando a estos talleres de fútbol para los niños”.

Iván Miranda, profesor de educación física del Liceo Pedro Montt, comentó sobre la obtención del título, indicando que “los chiquillos se pusieron la camiseta por el colegio. Hace dos años que venimos compitiendo, en ambas ocasiones sacamos tercer lugar y para este campeonato entrenaron harto, y lograron el primer puesto, así que estoy orgulloso de ellos y de la actitud que pusieron en la cancha. Agradecer también al profesor del TPS que ayudó bastante a los chicos”.

Una de las figuras de los campeones masculinos, Jean Pierre Molina, dijo que “fue una linda experiencia salir campeones, conocer gente nueva y ojalá se siga realizando esta actividad. El nivel del resto de los equipos estuvo bueno, la Escuela España jugó un buen campeonato”.

 

 

 

 

 

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Arenga a la Roja Femenina para el Mundial

Video motivacional que relata la reivindicación del fútbol femenino en Chile, desde la generación del 91 al equipo que clasificó al Mundial de Francia 2019. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra y Alexis Sánchez lanzan programa de pausas activas laborales

La ministra del Deporte, Pauline kantor, junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, participaron junto al goleador histórico [...]