#LDES2018: La corona del básquetbol varones de Arica es para INACAP

Terminada la segunda ronda de este torneo regional, los dirigidos por Robert Blackwell se quedaron con el primer lugar, luego de vencer el su último partido al representativo de la Universidad Santo Tomás. De esta manera vestirán los colores de Arica y Parinacota en el zonal de esta competencia impulsada por el IND

Arica, 5  de julio de 2018

Primero, se propusieron superar el tercer lugar logrado el año pasado. Luego hicieron importantes contrataciones que reforzaron el plantel y mejoraron la calidad de los entrenamientos. Finalmente, contrataron un experimentado técnico, medidas todas que dieron sus frutos cuando el domingo pasado, el quinteto de INACAP alzó la copa de campeones del torneo regional  de básquetbol varones de las Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES.

En efecto, los dirigidos por Robert Blackwell terminaran la primera ronda de esta competencia regional en la cima de la tabla de posiciones, lo que ratificaron en la siguiente etapa, al vencer sin contratiempos a los representantes de la Universidad de Tarapacá y Santo Tomás por 41-66 (4-17, 15-9, 11-10 y 11-30) y 33-84 (8-20, 9-16, 8-19 y 8-29) respectivamente.

“El campeonato estuvo muy parejo. Cualquiera podría haber salido campeón. El entrenamiento con nuestro nuevo técnico nos sirvió harto, el profe Robert es un gran apoyo para nosotros. Estuvimos muy concentrados como equipo, tuvimos más ganas y se dieron los frutos”, comentó Nicolás Ponce, Pivot y capitán del equipo vencedor.

El último partido fue presenciado por el Seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, quien además de felicitar al equipo campeón resaltó esta iniciativa que nació en el primer gobierno del Presidente Piñera.

“Estamos comprometidos en promover entre todos los chilenos y chilenas la práctica de la actividad física. Y una manera de cumplir con esto, es precisamente esta competencia que es ejecutada por el IND en conjunto con las casas de estudio de cada región, con la que damos continuidad, por un lado, a la carrera deportiva de los talentos y por otro, contribuimos a la formación integral de los jóvenes estudiantes de pregrado. Felicito al equipo campeón y le deseo lo mejor en la siguiente etapa en la que representarán a Arica y Parinacota”, sentenció.

Además de la copa, tal cual lo señaló la autoridad, este quinteto conquistó el derecho de estar presente en el zonal de las LDES, que se realizarán los días 6, 7 y 8 septiembre en Copiapó, instancia que define a los dos representantes del norte en el nacional, última etapa de esta competencia impulsada por el IND.

“Queremos ganar todo lo que se pueda. Sabemos que tenemos desventaja en la cantidad de partidos jugados con respecto a los de las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, pero esperamos compensarlo con más entrenamiento”, sentenció el alumno de la carrera de Construcción Civil.

Acompañará a INACAP en el zonal, el equipo de la Universidad de Tarapacá, ya que lograron ubicarse en el segundo lugar. En tanto las representantes femeninas en esta etapa serán los conjuntos de la UTA y del CFT Tarapacá.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ley “Guga” entregará cobertura de salud a deportistas chilenos

La iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, busca que los deportistas que representen a Chile en el [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Firma de acuerdo para impulsar la Ley “Guga”

La iniciativa busca asegurar protección a todos los deportistas que representen a Chile en competencias internacionales. La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, firmó un acuerdo [...]