Las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Magallanes clasificaron para el nacional de tenis de mesa de las Ligas de Educación Superior

El Campeonato Interregional se desarrolló en el Gimnasio IND en Puerto Montt y congregó a jugadores de las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Puerto Montt, 06 de Septiembre de 2018

Los equipos de tenis de mesa de la Universidad Santo Tomás en varones y Universidad de Los Lagos en damas de Puerto Montt clasificaron para la fase nacional de la Liga de Educación Superior, que se efectuará en la Región Metropolitana.

Los partidos de definición se realizaron en el Gimnasio del IND con la participación de 30 deportistas provenientes de las regiones de Los Ríos, Aysén, Magallanes y Los Lagos.

En varones clasificaron los equipos de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt conformado por Rodrigo García, Pablo Vera, Boris Villanueva y Néstor Ruiz, bajo la dirección del entrenador, Jaime Aguilar y de la Universidad San Sebastián de Valdivia, integrado por Pablo Cea, Esteban Carrasco y Benjamín Ugalde, cuyo entrenador es David Manciet.

Al respecto, Rodrigo García de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt se refirió a esta clasificación, mencionando que “trabajamos bien, en equipo faltó prepararnos un poco más, pero logramos el objetivo de salir campeón y clasificar, ahora vamos a entrenar por lo menos un mes y salir campeones”.

Por su parte, Pablo Vera del mismo equipo, dijo que “entrenamos lo justo porque todos tenemos nuestras actividades, como estudiar y trabajar, pero entrenamos lo necesario para clasificar, tenemos un equipo parejo, con jugadores como Rodrigo García, que es ex seleccionado juvenil y Boris Villanueva que también es buen jugador, nuestra expectativa es llegar a la llave de ocho, pasar como grupo y jugar la posibilidad de una semifinal”.

En tanto, Pablo Cea, estudiante de la Universidad San Sebastián de Valdivia, destacó esta experiencia, señalando que “siempre es una bonita experiencia, poder encontrarse en este tipo de competencia deportiva y más aún a nivel universitario, se mantiene viva una tradición, en esta oportunidad tuvimos un segundo lugar, se jugaron buenos partidos y fue un lindo recuerdo en la ciudad de Puerto Montt”.

Mientras que Benjamín Ugalde de la misma casa de estudios superiores, indicó que “me sentí bastante cómodo jugando acá, por primera vez clasificamos de manera directa al nacional de las Ligas de Educación Superior, así es que estamos bastante satisfecho con el resultado de hoy”.

Asimismo, en damas clasificó el equipo de la Universidad de Los Lagos compuesto por Nicole Silva y Andrea Oyarzo, bajo la dirección de su técnico Darío González, quienes por cuarto año consecutivo llegan a la etapa nacional.

Nicole Silva de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt, celebró esta clasificación, expresando que “logramos clasificar para la final nacional, que consideramos será difícil porque hay deportistas que juegan hace mucho tiempo, nos conocemos hace harto, hay muchas regiones que son fuerte, esta es la primera vez que disputan tantas regiones para clasificatorios nacionales, nosotros clasificamos y daremos lo mejor para el nacional”.

El otro equipo en damas que pasó a la etapa nacional de la Liga de Educación Superior es de la Universidad de Magallanes de Punta Arenas, representada por las estudiantes Yessenia Jara y Natalia Sotomayor, dirigidas por el técnico Sebastián Muñoz.

Natalia Sotomayor se refirió a este campeonato, señalando que “nos sentimos bien, nos falta más entrenamiento porque es poco, entonces como cada uno está dedicado a su trabajo y estudios es complicado y eso hay que mejorar en los entrenamientos”.

Finalmente, Yessenia Jara agregó que “no jugamos muy bien, pero logramos clasificar primeras y esperamos mantenernos o mejorar en el nacional”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]