Las promesas del triatlón dijeron presente en el Challenge Kids del IronMan de Pucón

Ministra del Deporte, Natalia Riffo, acompañó a las categorías más jóvenes de la disciplina, quienes demostraron sus deseos de convertirse en la generación de recambio del deporte chileno.

La Ministra del Deporte Natalia Riffo asistió al Triatlón Kids Challenge del Ironman Pucón 2016. La competencia completa en todas sus categorías desde niños y adultos suman 2400 competidores.
08/01/2016
Santiago, Chile
Foto: Max Montecinos/Mindep

Pucón, 8 de enero de 2016.

En la antesala de lo que será el IronMan de Pucón se desarrolló el Challenge Kids, la prueba para menores en categorías que van desde los 7 a los 19 años. Entre los inscritos a estas categorías destacaron dos grandes promesas, Javier Martin, Campeón Mundial en Versalles 2015 y la vicecampeona Mundial, Catalina Salazar, ambos de la categoría 18-19 años, pertenecientes al Club Deportivo Universidad Católica y que cuentan con el beneficio de Beca Proddar del Ministerio del Deporte.

La Ministra del Deporte Natalia Riffo asistió al Triatlón Kids Challenge del Ironman Pucón 2016. La competencia completa en todas sus categorías desde niños y adultos suman 2400 competidores. 08/01/2016 Santiago, Chile Foto: Max Montecinos/Mindep

Para la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, promover e impulsar el desarrollo de los deportistas que formarán la generación recambio es una de las principales tareas en las que se encuentra abocado el Ministerio. “Hemos venido a acompañar a las futuras generaciones del triatlón nacional como muestra de nuestro compromiso con el deporte formativo. La creación de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), presentes en las 15 regiones y con actividad constante durante todo el año es una muestra de ello. De hecho durante las próximas semanas inauguraremos los programas de verano que en los que se desarrollarán diversas actividades deportivas y donde se destaca la formación de especialistas en disciplinas como el surf por ejemplo”.

Entre los resultados de la jornada deportiva destacó el rendimiento de “Cata” Salazar quien por tercer año consecutivo se quedó con el título del Challenge Kids en la categoría 16 – 19 años. Javier Martin también se lució en la competencia, ganando en la misma serie para varones. La carrera contó con la presencia de la menor, Emilia Avendaño, quien con tan solo siete años se transformó en la deportista más pequeña del torneo.

El “IronMan” de Pucón
El IronMan 70.3 de Pucón es mundialmente conocido como “La Carrera Más Linda del Mundo” desde que la revista estadounidense Triathlete Magazine lo calificara así por el entorno natural en que se desarrolla la competencia. A nivel deportivo, es un evento 70.3 que contempla 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de trote.

El evento se desarrollará el domingo 10 de enero, desde las 07.00 de la mañana y entregará 20 cupos al Mundial 70.3 que se disputará este año en Australia. Los chilenos más destacados en competencia son la actual campeona panamericana y defensora de la corona del certamen, Bárbara Riveros, Valentina Carvallo, y Felipe Barraza. También sobresale entre las invitadas la triatleta inglesa Rachel Joyce, que fue segunda el año 2013 y el 2015.

« 1 de 2 »

También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME-BIenvenidaCuentaPublica2015

Bienvenida Cuenta Pública 2015 – Video

En el Gimnasio Municipal Doñihue de la comuna de San Ramón, se realizó la Cuenta Pública 2015 de la cartera de Deportes encabezada por la [...]

Galería de Fotos

Ver más »
En el Palacio de La Moneda, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en la despedida a la delegación chilena que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en la entrega del Pabellón Patrio a la abanderada Erika Olivera.  A la ceremonia también asistieron la Subsecretaria del Deporte Nicole Sáez, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas y el Pdte del COCH, Neven Ilic.
21/06/2016
Santiago, Chile
Foto: Max Montecinos/IND

Ceremonia Abanderada Río 2016

En el Palacio de La Moneda, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en la despedida a la delegación chilena [...]