Las cartas del Biobío que apuntan alto en el Mundial de Paracanotaje

Katherine Wollermann y Robinson Méndez competirán en máxima cita planetaria en Portugal.

Concepción, 9 de agosto de 2018.

Con la mente fría ante un nuevo desafío internacional. Los máximos exponentes del paracanotaje del Biobío y Chile, Katherine Wollermann y Robinson Méndez, iniciaron la cuenta regresiva para su participación en el próximo Mundial de la especialidad que se disputará del 22 al 26 de agosto en la ciudad de Montemor-o-Velho, Portugal.

Wollerman, tras un período de una semana en Santiago con intenso trabajo físico en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, CAR, viajará este viernes rumbo a Portugal para afrontar un periodo de adaptación y competir en el torneo.

“Llegaré con bastante antelación para poder adaptarme bien a las condiciones climáticas del lugar. Yo estuve entrenando con 3 o 4 grados y tendré que enfrentar temperaturas cercanas a los 30 grados. Es un cambio importante, por eso voy a prepararme con tiempo. ¿Metas? Voy muy tranquila, consciente de mis capacidades, pero sin anticipar nada. Obviamente, quiero llegar lo más lejos posible, pero no pretendo aventurar un resultado, porque en este tipo de competencias, cualquier detalle puede ser perjudicial en la prueba”, sentenció.

A la hora de la partida desde Concepción, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, se reunió con la deportista en su lugar de entrenamiento (Cendyr Náutico en San Pedro de la Paz) para desearle el mayor éxito en su cita planetaria. “Quería darle un gran abrazo e inyectarle toda la energía para que tenga el mejor desempeño posible en este mundial. Sabemos que Katherine es una gran deportista, que día a día desafía a las dificultades y, sin duda, es un gran ejemplo deportivo para todos en la región del Biobío. Estaremos muy atentos a su desempeño”, sentenció la autoridad.

Por su parte, Robinson Méndez se mostró muy confiado en su participación, la primera a nivel mundial que enfrentará tras abrazar hace dos años el canotaje como su especialidad deportiva. “Será mi primer mundial y competiré en canoa y kayak representando al Biobío. Espero lograr podio, porque me encuentro muy bien preparado y motivado. Debido a compromisos con los estudios, recién la próxima semana me uniré al equipo nacional. La idea es mejorar las marcas, apuntando todo para el próximo Panamericano específico”, sentenció el deportista, que cuenta además con el apoyo de Colo Colo.

Tras el mundial, ambos competirán en el panamericano específico de Canadá, en septiembre.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]