La Universidad de Chile refuerza su compromiso con el deporte en la educación superior

El Ministro del Deporte, Pablo Squella; la subsecretaria Nicole Sáez; y el Rector Ennio Vivaldi, encabezaron una visita a las obras del nuevo Campo Deportivo de Juan Gómez Millas. Además, las autoridades comenzaron a trabajar en un convenio de colaboración entre el Mindep y la casa de estudios.

Santiago, 12 de abril de 2017.-

MIN_VISITA_OBRAS_UNIVERSIDAD-DE-CHILE_NOTA_12042017

Una importante obra de infraestructura deportiva se encuentra realizando la Universidad de Chile en el Campus Juan Gómez Millas (Ñuñoa, Región Metropolitana), trabajos que fueron visitados esta tarde por el Ministro del Deporte, Pablo Squella; la Subsecretaria del Deporte, Nicole ez; el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; y otras autoridades universitarias.

El Campus Deportivo Juan Gómez Millas contempla en su segunda fase más de 8.000 m2 de superficie, que incluyen una arena Polideportiva de 12,5 metros de altura, con capacidad para 500 espectadores, extensibles a 1.200. Cuenta además con dos canchas reglamentarias de básquetbol, vóleibol balonmano y futsal.

MIN_VISITA_OBRAS_UNIVERSIDAD-DE-CHILE_12042017

Junto con ello, las obras contemplan una piscina semiolimpica temperada, tablero marcador y graderías para 300 espectadores. Una sala de acondicionamiento físico de 380 m2, una sala multifuncional con tatami de judo, taekwondo y karate, además de tenis de mesa, una sala de deportes mentales, oficinas administrativas, médicas, ascensor, accesos para discapacitados, guía podo táctil para ciegos, cafetería, sala de profesores, de reuniones, y salas de cuerpos técnicos, y estacionamientos subterráneos.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, afirmó en la visita que “este tipo de actividades fortalecen el vínculo existente con la Universidad de Chile, y contribuyen, tal como lo ha señalado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, al desarrollo de la actividad física y el deporte en nuestro país. Hace muchos años utilicé las instalaciones de este establecimiento, que por aquel tiempo eran muy básicas. Hoy, en cambio, podemos ver un proyecto importante, que significará un desarrollo sustancial para que los alumnos que se educan también lo puedan hacer de forma integral”.

MIN_VISITA_OBRAS_UNIVERSIDAD-DE-CHILE_12042017

La primera fase de este gran proyecto significó 2,5 hectáreas de áreas exteriores ya operativas que incluye cancha de futbol y rugby reglamentaria iluminada, 4 canchas de futbolito, 2 canchas polideportivas, una recta de 130 metros de 4 carriles, salto largo, alto, bala, camarines exteriores, sala multiuso, y cross perimetral de 650 metros iluminado con gravilla.

Por su parte, el Rector Vivaldi destacó la participación de las autoridades del Ministerio del Deporte, pues “es muy importante el trabajo en conjunto, en un proyecto que tiene una connotación de salud física y psicológica, a través de la práctica de los deportes. Lo valioso es que la actividad física convoca a distintos sectores de la comunidad universitaria”.

La Subsecretaria Nicole Sáez sostuvo que “sabemos el compromiso que tiene esta casa de estudios con el desarrollo del deporte y la actividad física. Hoy día estamos en presencia de este proyecto que va a contribuir a la oportunidad de acceso a una buena infraestructura deportiva por parte de distintos jóvenes de diversos estratos socioeconómicos”.

Posterior al recorrido por las instalaciones en construcción, las autoridades del Ministerio del Deporte y la Universidad de Chile analizaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de formalizar un lazo que contribuya al desarrollo de la actividad física y al deporte nacional.

12/04/2017
Santiago, Chile.
Foto: Cristóbal Martin / IND


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
ATLETISMO VARONES
SANTIAGO, 22/10/2017.
En la pista atlŽtica Mario Record—n se disputaron las pruebas de atletismo de los Juegos Nacionales Escolares 2017
Oscar Mu–oz Badilla/IND

Final Nacional Juegos Deportivos Escolares #JDE2017

Revisa las mejores imágenes que nos ha dejado la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares #JDE2017 que se desarrollan en distintos escenarios deportivos de [...]