La Sirena de Hielo se hace grande en Eslovenia

La nadadora chilena fue la más veloz en el kilómetro de nado en aguas que bordean los 5 grados. Una deportista que sigue abultando su vitrina. «Otra vez campeona del mundo y dejando nuestra bandera muy en alto. ¡Felicitaciones y gracias por tanto!», fue el mensaje que le envió el Ministro (S) Andrés Otero.

Bárbara Hernández no se cansa de batir marcas. La nadadora de aguas gélidas vivió días extraordinarios en el Lago Bled de Eslovenia, su más reciente conquista.

La deportista apoyada económicamente por el IND nado más rápido que el resto en aguas que no superan los 5 grados celsius. La nadadora se quedó con la medalla dorada en la distancia de 1km en el Winter Swimming World Championship. La deportista nacional se impuso a la británica Anita Goyos y la alemana Birgit Bonauer con un tiempo de 15:35.65.

«Está difícil el mundial no sabía si podría obtener si quiera algún lugar en el podio. Año año somos más nadadores en este deporte extremo que aspira a ser parte de las Olimpiadas de Invierno . Orgullosa de representar a Chile una vez más!», escribió exultante en sus redes sociales.

Además, la «Sirena de Hielo» consiguió tres medallas de plata y dos de bronce.

La campeona estuvo acompañada de un grupo de chilenos, de quienes agradeció el apoyo y aliento constante en esta carrera. «A los chilenos que han venido a verme y a los chilenos que desde nuestro país hacen el aguante! Les quiero mucho», escribió en sus redes.

Bárbara Hernández es uno de los deportistas detrás de la campaña Turismo Aventura que impulsa la Subsecretaria de Turismo, Sernatur y el Ministerio del Deporte.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]