La Serena distingue a campeones comunales Juegos Deportivos Escolares

El Ministerio del Deporte y el IND, distinguieron a estudiantes damas y varones de la categoría sub 14 y sub 17, por su destacada participación en los Juegos Deportivos Escolares, la actividad se realizó en el Cendyr San Joaquín de La Serena.

En la cancha de fútbol del Cendyr San Joaquín, se realizó la premiación de las selecciones de distintos Colegios y Liceos de la comuna de La Serena, que por el mérito de ocupar en primer lugar en la competencia comunal de los Juegos Deportivos Escolares recibieron diplomas de participación y trofeos,  la actividad fue encabezada por el Seremi de Deportes Leonardo Alfaro Leyton y reunió a once establecimientos educacionales que compitieron en basquetbol, voleibol, balonmano y fútsal, además de la compañía de padres y familia que acompañó a los homenajeados.

Al respecto el Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, señaló: “Es muy importante reconocer a los deportistas que participaron en los Juegos Deportivos Escolares,  básquetbol, balonmano,  voleibol, fútsal,  estuvieron presente sus padres y sus entrenadores, esto es lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera,  el de generar las oportunidades para deportistas,  pero también   debemos reconocer  su participación, pues ellos son nuestros embajadores, en ellos está la acción de incentivar a más chicos a la práctica de deporte y actividad física, estamos felices, culminamos una premiación, en que entregamos reconocimientos individuales y sus respectivos trofeos”.

También se refiere a la actividad el técnico (Andrés Bello Pampa), Pablo Cifuentes, “Es una excelente iniciativa en donde compartan todas las disciplinas juntas, así se conocen todos los deportistas que obtuvieron los primeros  lugares de la competencia, es un actividad que se debe repetir, incluso premiando a quienes compitieron y obtuvieron otros lugares”.

Asistieron a la actividad los colegios de La Serena, que obtuvieron el primer lugar en la categoría sub 14: Colegio San José básquetbol damas; Colegio Andrés Bello Pampa básquetbol varones, Colegio Gerónimo Rendic voleibol damas, Colegio Sagrados Corazones voleibol varones, colegio Christ School balonmano damas, Colegio Saint John School en fútsal varones.  Categoría sub 16 Colegio Andrés Bello Pampa voleibol damas. Categoría sub 17: Colegio Teresa Videla basquetbol damas, Colegio Gerónimo Rendic basquetbol varones, colegio Andrés Bello Pampa voleibol varones.

Los Juegos Deportivos Escolares, son  convocados por el Ministerio del Deporte, por   medio del Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación y  buscan promover el desarrollo del deporte escolar, es importante señalar que además se requiere el concurso en alianza estratégica con Municipalidades, Corporaciones de Deportes, Servicios públicos y Gobiernos Regionales.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Arenga a la Roja Femenina para el Mundial

Video motivacional que relata la reivindicación del fútbol femenino en Chile, desde la generación del 91 al equipo que clasificó al Mundial de Francia 2019. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra y Alexis Sánchez lanzan programa de pausas activas laborales

La ministra del Deporte, Pauline kantor, junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, participaron junto al goleador histórico [...]