La Roja Femenina recibe homenaje en La Moneda

Autoridades de Gobierno recibieron al plantel tras el histórico Subcampeonato de América que permitió a nuestra Selección sacar pasajes para el Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Santiago, 24 de abril de 2018.-

Como una forma de potenciar el deporte y dar cuenta de la igualdad de género en todas las áreas, el Presidente Sebastián Piñera, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, el Subsecretario del Deporte, Kael Becerra, y el Director Nacional del IND, Renato Palma, recibieron a la Selección Femenina de Fútbol en el Palacio de La Moneda.

Las Autoridades de Gobierno homenajearon al equipo tras obtener el segundo lugar en la Copa América Femenina Chile 2018, lo que le valió la clasificación al Mundial de Francia 2019 y la posibilidad de disputar el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

_srq5551

“Me siento profundamente orgulloso y contento, y sé que represento a todos y cada uno de mis compatriotas al decirles que pusieron muy en alto el nombre de Chile, que nos dieron una tremenda alegría y que nos dieron una nueva razón para sentirnos orgullosos de ser chilenos”, aseguró el Presidente Piñera.

Por su parte, la Ministra Pauline Kantor, afirmó que “estamos muy orgullosos de este equipo, que ha hecho vibrar a todo un país con su entrega y talento. Son un ejemplo para Chile, porque nos demuestran que con esfuerzo y amor por lo que hacemos podemos conseguir grandes logros”.

_srq5578

Las jugadoras y el cuerpo técnico de la Roja Femenina recibieron el saludo de las autoridades, y también de cientos de hinchas que se congregaron en la Plaza de la Constitución para saludar a sus ídolas.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]