Estadio La Portada destaca entre los mejores del mundo

Una prestigiosa revista de diseño arquitectónico internacional incluyó al recinto de Avenida Balmaceda como uno de los más destacados del 2015. Incluso está habilitada una página para votar por los mejores recintos deportivos del año pasado.

La Serena, 27 de enero de 2016

 

La prestigiosa página de arquitectura y diseño de estadios a nivel planetario, stadiumdb.com, elaboró un listado con los mejores estadios inaugurados durante el 2015, todos  con los más altos estándares de construcción, comodidad para sus asistentes y que han recibido importantes eventos futbolísticos.

En este contexto, el estadio La Portada de La Serena resaltó entre las construcciones realizadas en el continente americano, lo que le valió estar entre los 22 nominados del mundo y donde las personas pueden elegir 5 opciones hasta el 19 de febrero.

“Es todo un honor para nuestra región que se considere este estadio en ese listado. Eso nos indica que todo el esfuerzo económico, técnico y humano que hizo el Ministerio de deportes junto al IND no fue en vano ”, indicó el seremi de deportes, Herman Osses.

Recordar que el estadio La Portada de La Serena contó con una inversión de poco más de 17 mil millones de pesos (10 mil 100 millones fueron aportados por el Ministerio de deportes) y que recibió el año recién pasado a la Copa América y el Mundial masculino de fútbol Sub 17.

El reducto de Avenida Balmaceda está compitiendo con verdaderas joyas de la arquitectura deportiva moderna, como son el Baki Olimpiya Stadionu (Azeirbaiyán), el Estadio BBVA Bancomer (México), el Matmut Atlantique (Francia) o el Zhanjiang Olympic Center Stadium (China).

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Deporte en Espacios Abiertos llevó el tenis frente al Palacio de La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, los medallistas olímpicos, Nicolás [...]