La importancia de recibir grandes torneos paralímpicos en Chile

Ministra del Deporte, Natalia Riffo, acompañada por la directiva del Comité Paralímpico Chileno, se reunió con Xavier González, ejecutivo del Comité Internacional Paralímpico para tratar diversos temas respecto al desarrollo nacional de la actividad.

Río de Janeiro, 7 de septiembre.

Para nadie es desconocido el crecimiento que está teniendo el deporte paralímpico en nuestro país. Esto no solo se ve en la cantidad exponencial de deportistas que nos ha representado en las últimas tres versiones de los Juegos Paralímpicos (4 en Beijing, 7 en Londres y 15 en Río), sino que también en la cantidad de recursos que el Estado hoy entrega, y que solo para la preparación destinada a la cita Paralímpica en Brasil fue de $622 millones de pesos, sumados a los $149 millones de beca Proddar.

Con este escenario, la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, acompañada de Ricardo Elizalde, Presidente del Comité Paralímpico de Chile, se reunió con Xavier González, ejecutivo del Comité Internacional Paralímpico (IPC), para darle a conocer una serie medidas que se están tomando en Chile y buscar el apoyo y trabajo en conjunto con la organización que rige el paralimpismo a nivel mundial.

Al respecto, la Ministra del Deporte expresó que “Chile viene trabajando fuertemente con el Comité Paralímpico. Como país estamos interesados en poder traer competencias internacionales para que nuestros deportistas tengan a los mejores exponentes de sus deportes acá. También de esta manera incentivamos para que más jóvenes se integren a este impresionante proyecto deportivo”.

Para Elizalde “tratar de instalar a Chile en el concierto internacional de eventos deportivos es de gran relevancia para seguir creciendo. De esta manera nos reconocen y también incentivamos a los deportistas con competencias de nivel, que hoy todas están en Europa, con altos costos operativos”.

En tanto en el desarrollo de la reunión Xavier González recalcó la importancia de la generación de eventos deportivos en Sudamérica, pero se debe mancomunar el trabajo en la región. Esto ocurre principalmente por los altos estándares de estas competencias.

La ocasión sirvió para que la autoridad del IPC reconociera los avances que Chile presenta en la materia.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]