La generación de recambio ya compite en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Biobío 2017

Las 15 regiones del país son parte del torneo impulsado por el Ministerio del Deporte, a través del IND.
Ceremonia de inauguración fue encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, acompañado de la Subsecretaria y Director Nacional (s) del IND.

JDNP2017_INAUG_07052017

Talcahuano, 7 de mayo de 2017.

Se acabó la espera. Luego de dos años, esta noche fueron inaugurados los III Juegos Nacionales y II Paranacionales en La Tortuga de Talcahuano, megaevento del deporte chileno que congregará hasta el 20 de mayo a las 15 regiones del país y a casi tres mil deportistas en busca del título en las disciplinas de atletismo, judo, karate, taekwondo, balonmano, gimnasia artística y rítmica y levantamiento de pesas, y en las disciplinas paralímpicas de tenis de mesa, atletismo, goalball y básquetbol en silla de ruedas.

JDNP2017_INAUG_07052017Con una inversión pública de $2.300 millones, realizada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), los Juegos Nacionales y Paranacionales marcarán el trabajo coordinado con el Comité Olímpico y Comité Paralímpico hacia los próximos desafíos del Ciclo Olímpico, que incluye los Juegos Suramericanos y Parasuramericanos de Cochabamba 2018; los Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019; y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

A la ceremonia de apertura asistieron deportistas; familiares; el Intendente (s) de la Región del Biobío, Enrique Inostroza; el alcalde de Talcahuano, Henry Campos; de Concepción, Álvaro Ortiz; su par de Chillán, Sergio Zarzar; y el edil de San Padro de La Paz, Audito Retamal; y el diputado Jorge Ulloa, entre otras autoridades y dirigentes del deporte.

JDNP2017_INAUG_07052017Al respecto, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, precisó que “es el evento deportivo más importante que tenemos. Apuntan a fortalecer el denominado Ciclo Olímpico. Por eso, esta fiesta deportiva es el inicio de una ilusión que esperemos culmine con éxito en Tokio 2020”. Dólares

Para la autoridad, quien fue acompañada por la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez y por el Director Nacional (S) del IND, Christian Droguett, “estos Juegos descentralizan, y entregan opciones de alta competitividad a deportistas regionales, siendo un escenario que convoca a los mejores exponentes de sus disciplinas en recintos de primer nivel. Además, y como se ha manifestado, siempre ha sido importante para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet el poder potenciar la inclusión en nuestro país, y el deporte no está ajeno a aquello. Es por eso, que también se desarrolla la II versión de los Juegos Deportivos Paranacionales. Se trata, sin duda alguna, de una verdadera fiesta deportiva que tendrá como escenario la Región del Biobío. ¡Todo el éxito a nuestros deportistas y a la generación de recambio del deporte chileno!”

Los detalles de la competencia, que se desarrollará en las sedes de Concepción, Chillán, Los Ángeles, Quillón y Talcahuano. estarán disponibles en www.juegosnacionalesyparanacionales.cl y en sus redes sociales.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MINISTRO_ESTADIONACIONAL_PARALIMPICOS_AMANDACERNA_22052017

Vista Obras Deporte Paralímpico Estadio Nacional y Reconocimiento atleta Amanda Cerna

El Ministro Pablo Squella; en compañía de la Subsecretaria Nicole Sáez; y del presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, compartió con los especialistas visitó [...]