La Araucanía tiene campeones nacionales escolares

En fútbol, tanto en varones como en damas se consagraron campeones nacionales. En atletismo, natación y tenis de mesa se lograron medallas y clasificaciones al Sudamericano escolar que se realizará en diciembre en Paraguay.

Temuco, 15 de septiembre, 2015

Con la presencia de autoridades de la región de Coquimbo, se realizó la ceremonia de clausura del fútbol de los Juegos Deportivos Escolares 2015. La premiación se realizó en la pista atlética del estadio La Portada de La Serena.

En lo que corresponde a los premios, se entregó la copa de campeón a los representativos de La Araucanía, Instituto Británico de Temuco en varones y el Liceo Camilo Henríquez de la capital regional en damas. El segundo puesto quedó en manos del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue en los varones (Biobío) y el Colegio Deportivo de Iquique en damas (Tarapacá). Completaron el podio, el Colegio Industrial de San Felipe en la categoría masculina (Valparaíso) y del Liceo Bicentenario Valentín Letelier de Linares en damas (Maule).

Camilo Espinoza, director regional del IND Araucanía, se mostró contento por los resultados obtenidos y sostuvo, “estamos felices porque tanto el trabajo del Centro de Entrenamiento Regional como el posicionamiento de las Escuelas Deportivas Integrales avanzadas –compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet- se han consolidado como un motor en la formación de los deportistas que comienzan a darnos importantes resultados a nivel nacional e internacional”.

En las otras disciplinas La Araucanía logró las siguientes medallas:

Diego Robles ORO 80 MTS – ATLETISMO (Clasifica a Sudamericano)
Natalia Cortés PLATA 50 MTS PECHO NATACIÓN  (Clasifica a Sudamericano)
Natalia Cortés PLATA 100 MTS PECHO NATACIÓN (Clasifica a Sudamericano)
Sebastián Godoy ORO 5.000 MARCHA ATLÉTICA (Clasifica a Sudamericano)
Laura Acuña ORO 800 MTS (ATLETISMO) (Clasifica a Sudamericano)
Laura Acuña ORO 2.000 MTS (ATLETISMO) (Clasifica a Sudamericano)
Hellen Garrido BRONCE 800 MTS (ATLETISMO)
Nicolás Díaz ORO LANZAMIENTO MARTILLO (ATLETISMO) (Clasifica a Sudamericano)
Daniel Leal BRONCE LANZAMIENTO MARTILLO (ATLETISMO)
Leyssy Raio ORO 3.000 MARCHA (ATLETISMO) (Clasifica a Sudamericano)
Bárbara Rodríguez PLATA 3.000 MARCHA (ATLETISMO) (Clasifica a Sudamericano)
Benjamín Vidal ORO SALTO LARGO (ATLETISMO) (Clasifica a Sudamericano)
Javier Coloma BRONCE 2.000 MTS (ATLETISMO)
Valeria Montecinos y Josefa Ochoa BRONCE TENIS DE MESA – DOBLES

En la tabla general de atletismo, La Araucanía obtuvo el segundo lugar en damas y segundo lugar en varones. Además fue nominado al Sudamericano de Paraguay -que se realizará en diciembre del presente año- el técnico local de la comuna de Freire, Luis Figueroa Loncon, para las pruebas de medio fondo y marcha.

Finalmente, el director regional del IND añadió, “hemos apuntado al proceso formativo de nuestros deportistas con miras a posicionar la región en el mediano plazo, como una plaza importante para el deporte nacional. Por otro lado, vemos como las alianzas regionales intersectoriales comienzan a dar sus frutos en materia deportiva”.

La última final nacional escolar del año, se realizará en la región de O´higgins donde se disputará el básquetbol y hándbol entre el 21 y 26 de septiembre. En el básquetbol, el Liceo Pablo Neruda de Temuco representará a la región en damas y varones, mientras que en el hándbol, en damas competirá el Colegio San Francisco de Asís de Angol y en varones el Colegio Padre Alberto Hurtado de Villarrica.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Ministra del Deporte a Región de Arica y Parinacota

La Ministra Pauline Kantor realizó una visita a la Región de Arica y Parinacota donde despidió a la delegación regional que competirá en la Final [...]