Kickboxing: “Maquinita” Orellana viaja a Brasil en busca del Oro en Sudamericano WAKO

Macarena Orellana, campeona nacional y panamericana de kickboxing WAKO, fue despedida por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, previo a disputar el Sudamericano de la especialidad en Brasil, campeonato al que asiste con apoyo del Ministerio del Deporte.

20171127_175535

Santiago, 28 de noviembre de 2017.-

La “Maquinita” rumbo a Brasil. La selección chilena de kickboxing WAKO participará en el Sudamericano de Kickboxing a realizarse en Foz do Iguazú, Brasil, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, y que tendrá como una de sus figuras a Macarena Orellana, quien llega con el cartel de campeonato panamericana a la competencia.

20171127_173116

Hasta el Gimnasio Black House de Santiago Centro llegó el Ministro del Deporte, Pablo Squella, para despedir de manera oficial a parte de los seleccionados nacionales y entregar la bandera chilena a Macarena Orellana, además de desear éxito a los representantes nacionales.

20171128_133928

El Ministerio del Deporte aportó con un millón de pesos para el viaje de Macarena Orellana a Brasil a disputar el Sudamericano.

“Siempre estamos comprometidos con nuestros deportistas de alto rendimiento, los que representan a nuestro país en competencias internacionales. Fuimos capaces de apoyar la participación de Macarena en el Sudamericano de Brasil, estamos muy orgullosos de ella y felices de que con el apoyo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet pueda concurrir a este evento y dejar en lo más alto el nombre de nuestro país”, afirmó el Ministro Pablo Squella.

Una “Maquinita” cargada de ilusión

“Yo voy a ganar el Sudamericano, estoy 100% segura”, con esa confianza Macarena Orellana se prepara para la competencia en Brasil, agregando que “me he preparado mucho, tengo experiencia en campeonatos internacionales y le he ganado a rivales poderosos. Me siento muy segura, he crecido deportivamente mucho en el último tiempo y el sistema de pelea de WAKO me acomoda bastante”.

20171127_175516

A los 25 años, Macarena conoció el kickboxing “porque me sentía insegura en la calle”, conoció a su actual entrenador Iván Galaz y tras un año de entrenamientos tuvo su primera pelea que ganó por KO. “Después de ese triunfo me dediqué mucho más a este deporte. Entreno 5 ó 6 horas diarias, incluyendo fines de semana y feriados. El kickboxing se convirtió en una de las cosas más importantes de mi vida”, afirma.

20171128_133815

La “Maquinita” reparte su tiempo entre sus entrenamientos de kickboxing, su trabajo en la Universidad Católica Silva Henríquez y sus clases de autodefensa personal para mujeres, “me gusta lo que esta disciplina me entrega en lo cotidiano, el kickboxing me ha dado un empoderamiento como mujer y eso lo he proyectado con otras mujeres en las clases que imparto de autodefensa personal”.

20171128_133901

Por último, Macarena agradece el apoyo recibido por el Ministerio del Deporte y el Ministro Pablo Squella. “Es muy importante contar con el apoyo del Ministerio del Deporte ya que me ayuda a enfocarme solamente en competir. Con este aporte nos quedamos en buenos hoteles, nos alimentamos bien y nos equipamos de la mejor forma, todo eso suma y nos da un respaldo para enfocarnos 100% en la competencia”, sentenció.

20171128_133953


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
10 de diciembre - corrida donación

Corrida por la Donación de Órganos

Más de 15 mil corredores participaron en la Corrida a favor a la “La Donación de Órganos”, realizada en Santiago y en otras 7 comunas [...]