Jungla Activa EDI en Lo Espejo

Niñas y Niños disfrazados de leones, monos, elefantes, entre otros animalitos, dieron vida al encuentro de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) realizado en la comuna de Lo Espejo.

Santiago 01 de junio de 2018

El programa Escuelas Deportivas Integrales desarrollado por el Instituto nacional de Deportes en la Región metropolitana tuvo este miércoles una encuentro con niños que participan del componente Jardín Activo. A la comuna de Lo Espejo llegaron más 100 niños y niñas para ser parte de la “Jungla Activa”, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo psicomotor de los infantes con bailes y juegos.

Los chicos se reunieron en el Centro Deportivo Integral de Lo Espejo disfrazados de distintos animales, para ser parte de un entretenido juego, desarrollado por los profesores de la Dirección Regional del IND, quienes a través de dinámicas lúdicas acercan a los niños a la actividad física y el deporte.

Jessica Carvajal, analista del programa señaló que “estas actividades ellos ya las trabajan a diario en sus talleres. La idea es que muestren lo aprendido y conozcan a más niños a través de la actividad física”

Mario López, Director Regional Metropolitano del Instituto Nacional de Deportes explicó que “el objetivo del programa es fomentar la práctica sistemática de actividades de formación motora y deportiva, en los niños, niñas y adolescentes de Pre-Kinder a Segundo Ciclo de Enseñanza Básica y adquirir conductas físicamente activas, que contribuyan a su bienestar general”.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Lo Mejor de #ChileEnCochabamba

El Team Chile cumplió una histórica actuación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Escuela República de Colombia por Mundial Rusia 2018

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto al Ministro de Educación, Gerardo Varela, acompañaron a los niños del Colegio República de Colombia en el debut [...]