Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales entran en su recta final

La Región del Biobío vive los últimos días del mega evento deportivo más grande a nivel nacional. El inicio de un nuevo ciclo olímpico está dejado grandes figuras y sorpresas en las competencias, que tienen a la Región Metropolitana en lo más alto del medallero.

16 de mayo - metro jdn web 1

Santiago, 16 de mayo de 2017.

Con 32 medallas de oro, la Región Metropolitana lidera el medallero general de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Biobío 2017, cita deportiva que ha mantenido los ojos del deporte en las comunas de Concepción, Talcahuano, Chillán, Los Ángeles y a partir de mañana Quillón, la cual entra en su etapa decisiva, pues el viernes es la ceremonia de clausura.

La Región del Biobío ha recibido a los cerca de 3 mil deportistas que dan vida al evento que cuenta con una inversión de 2.300 millones de pesos, otorgados por el Ministerio del Deporte, y que en estos días ha demostrado que Chile posee una generación de recambio del más alto nivel.

16 de mayo - metro jdn web 2“Durante estos días hemos visto en acción a nuestra generación de recambio en el inicio de este nuevo ciclo olímpico, que comienza con los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Biobío 2017. Hemos visto a grandes exponentes de nuestro deporte representar a sus regiones, así como también a jóvenes promesas que sin duda nos darán muchas alegrías a futuro”, señaló el Ministro del Deporte, Pablo Squella.

Joel Álvarez, amo de la gimnasia artística
Con ocho medallas de oro, el coquimbano Joel Álvarez dejó bien en claro que tiene toda la capacidad para ser el próximo Tomás González. El deportista del Centro de Entrenamiento Regional de Coquimbo se lució en el Gimnasio Municipal de Concepción, en una prueba que lamentó la lesión de la carta local: Christian Bruno.

Bruna y Vera respondieron a sus pergaminos
En karate no hubo lugar a sorpresas, y la seleccionada nacional de la disciplina, Gabriela Bruna, destacó con dos medallas de oro. Para aplaudir fue la medalla de bronce de Claudia Vera, deportista que se despidió del alto rendimiento en la cita realizada en el Club Deportivo Huachipato de Talcahuano.

Hay recambio en gimnasia rítmica
Javiera Rubilar de la Región de La Araucanía, y Catalina Tchivikov de la Región de Valparaíso, ambas de 17 años, brillaron en la gimnasia rítmica, ganando medallas de oro, y demostrando que esta disciplina ya puede soñar con una gran generación de recambio. Ambas deportistas tienen sus objetivos puestos en los Panamericanos 2019 y 2023.

JDNP0217_ATL_10000mts_13052017El olímpico Morales brilló en taekwondo
La atención del desarrollo del taekwondo que se realizó en el Club Deportivo Huachipato se centró en la participación de Ignacio Morales, quien llegaba con el cartel de haber representado a Chile en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El deportista respondió a las expectativas y aportó una medalla de oro para la Región Metropolitana.

JDNP2017_ATL-PARA_DIA01AM_CRISTIANVALENZUELA_09052017Quilamapu tuvo invitados de categoría mundial
El atletismo paralímpico se desarrolló en el Estadio Atlético Quilamapu de Chillán, y dentro de los ganadores, destacaron Cristián Valenzuela, único chileno que ha conseguido el oro en unos Juegos Paralímpicos, y Amanda Cerna, actual número 1 del ránking mundial de 400 metros en su categoría.

Metropolitana triunfó en el atletismo
El Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción recibió el atletismo, disciplina que coronó a la Región Metropolitana que logró una cosecha de 16 oros, 10 platas y 6 bronces, con grandes actuaciones de Jennifer González en los 5.000 y 10.000 metros; Javiera Cañas en los 100 y 200 metros; y Leslie Encina en los 10.000 metros. También destacaron Álvaro Cortez de Tarapacá en Salto Triple, Mariana García de La Araucanía en lanzamiento del martillo, y Víctor Aravena del Biobío en los 5 mil metros.

16 de mayo - metro jdn web 4Lo que viene…
El balonmano se está disputando en el Gimnasio Municipal de Concepción y en el Polideportivo de Los Ángeles. Las competencias finalizan este viernes, mismo día que también termina el básquetbol en silla de ruedas, que se desarrolla en el Estadio Atlético Militar de Concepción y el Goalball, que se juega en el Polideportivo Parque Tumbes de Talcahuano.

Este martes y miércoles se disputa el judo en el Club Deportivo Huachipato. En lo que queda de esta semana final, se realizará el levantamiento de pesas en el Coliseo La Tortuga de Talcahuano. El Polideportivo de Quillón recibe el tenis de mesa paralímpico, este jueves y viernes.

Las entradas para todos estos eventos son gratuitas.

Clausura
Este viernes se realiza la ceremonia de clausura de los Juegos Deportivos y Paranacionales Biobío 2017, en el Coliseo La Tortuga de Talcahuano, evento que será encabezado por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, y que tendrá como atractivo un show artístico.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MIN_DIA-OLIMPICO_23062017

Ministro del Deporte Pablo Squella en el Día Olímpico

En la Plaza Bulnes, frente al Palacio de la Moneda se realizó la celebración del Día Olimpico. 23/06/2017 Santiago, Chile. Foto: Cristóbal Martin / MINDEP [...]