Juegos Deportivos Escolares entran en tierra derecha en La Araucanía

Encargados de las unidades de educación extraescolar de las diferentes comunas de la región, se dieron cita en dependencias de Campo de Deportes Ñielol para coordinar junto al equipo del IND, las acciones referentes al correcto desarrollo del programa Juegos Deportivos Escolares que ha tenido rotundo éxito en la región.

Temuco, 4 de abril de 2014.

Durante la primera semana de abril ya se reunieron los encargados de las unidades de educación extraescolar de las 32 comunas de La Araucanía con el objetivo de coordinar las diferentes acciones referentes a la ejecución del programa Juegos Deportivos Escolares que imparte el Instituto Nacional de Deportes en todo el país.

El programa tiene por objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar del país, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

Estos Juegos convocados por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación, buscan promover el desarrollo del deporte escolar. Para ello, se requiere la colaboración de las Municipalidades, Corporaciones Municipales, por medio de sus Departamentos de Educación Extraescolar, los Gobiernos Regionales, Servicios Públicos y Privados.
Deportes

Son nueve especialidades que estarán presentes en los Juegos Deportivos Escolares 2014: ajedrez, básquetbol, fútbol, tenis de mesa, balonmano, vóleibol, atletismo, natación, ciclismo. La edad de participación se enmarca en tres categorías: Sub14, Sub 16 y Sub 18.

Participación Juegos Escolares en La Araucanía
2012: 12.000 participantes
2013: 13.028 participantes


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Fiesta Ciudadana Go2023

Con más de 10 mil personas en pleno corazón de Santiago, la ministra Pauline Kantor, junto a la intendenta Karla Rubilar y miembros de la [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]