Juegos de Integración Deportiva: la fiesta de la inclusión se toma el Polideportivo del Estadio Nacional

Torneo inaugurado hoy por el Ministro Pablo Squella, permitirá que niños y jóvenes en situación de discapacidad puedan competir en el recinto deportivo, este 7 y 8 de junio. La iniciativa contempla también la realización de la “Feria de la Integración e Inclusión”, en la pista Mario Recordón del recinto ñuñoíno.

7 de junio - Juegos Integración 1

Santiago, 7 de junio de 2017.

Una fiesta con elementos de integración e inclusión es la que se vivirá en el Polideportivo del Estadio Nacional, este 7 y 8 de junio con la realización de los Juegos de Integración Deportiva, que hoy fueron inaugurados en el espacio deportivo en una ceremonia encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien estuvo acompañado por el Director del recinto, Mauro Salinas.

La iniciativa, nunca antes realizada en Chile, fusiona un campeonato deportivo, con charlas de destacados deportistas y una “Feria de la Integración e Inclusión”, a realizarse en la pista atlética Mario Recordón del principal recinto deportivo del país. En el torneo participan estudiantes de colegios para alumnos con discapacidades motoras, visuales e intelectuales.

7 de junio - Juegos Integración 2En la actividad, el Ministro Squella, quien disputó un partido con el tenimesista Matías Pino, sostuvo que “es muy importante realizar este tipo de actividades, pues permiten que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que no habían tenido la oportunidad de hacer deporte, hoy puedan tener una instancia de actividad física y deporte. Ojalá que iniciativas como ésta podamos replicarlas en todo Chile. Como Ministerio apoyamos esta iniciativa, que está en sintonía con las líneas de acción que nos ha pedido impulsar el Gobierno de la Presidenta Bachelet. El mejor ejemplo de aquello, fue la promulgación de la Ley del Deporte adaptado, en diciembre pasado”.

Los Juegos de Integración Deportiva son organizados por la Comunidad Kanon, compuesta por estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile. El campeonato consta de las disciplinas: goalball, basquetbol, bocha, tenis de mesa y baby fútbol.

En la “Feria de la Integración e Inclusión” se realizarán talleres de aprendizaje para los jóvenes con discapacidades intelectuales, charlas motivacionales de parte de los deportistas para los participantes y sus padres; y charlas de profesionales de la salud para el público en general.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MIN_DESP_LDES_10082017

63 chilenos competirán en la Universiada de Taipei

Ministro del Deporte, Pablo Squella, y Subsecretaria Nicole Sáez encabezaron la despedida a la delegación nacional en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio [...]