Judocas escolares preparan maletas para la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Al clasificatorio llegaron cerca de 100 deportistas que buscaban ser parte de la delegación regional.

Valdivia, 4 de septiembre de 2017.-

 

Diez judocas escolares se preparan para destacar, por primera vez, en los Juegos Deportivos Escolares. Con la incorporación de esta disciplina a la competencia sub 14 nacional, la delegación regional ya cuenta con los mejores exponentes regionales y que inscribieron su nombre en la selección regional que viajará a la final nacional en octubre próximo.

Los deportistas que combatirán por Los Ríos serán Jasmin Jaque y Alberth Aravena en la categoría 48 kilos; en 53 kilos participarán Matías Díaz y Daniela Rivas. En 58 kilos Marieta Rivas y Fernando Guerra lucharán por el oro, mientras que en 64 kilos Viviana Faúndez y Benjamín Loaiza serán los representantes de Los Ríos. En la categoría más de 64 kilos Camila Valenzuela y Matías Poza serán parte de la delegación regional.

Los campeones pertenecen a los clubes de Panguipulli, el club Kumikata, club Río Cruces, club Seichin y del Sensei Parra y durante el campeonato nacional estarán a cargo de los técnicos Mauricio Aliante y Patricio Altamirano.

Con el clasificatorio desarrollado el fin de semana, la delegación regional está 95% definida, la cual se completará el 5 de septiembre cuando se conozca el campeón del regional de Vóleibol que se ejecutará en el gimnasio del Windsor School de Valdivia, desde las 11 horas.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Primera piedra Estadio Municipal de San Antonio

Las autoridades participaron de una ceremonia simbólica e hicieron un recorrido por la obra de construcción del Estadio Municipal de San Antonio, el que tiene [...]