Judocas de Puerto Montt del Programa Crecer en Movimiento reciben un tatami para sus prácticas deportivas

Los deportistas integran el taller Elección Deportiva de Especialización de Judo, que funciona tres días a la semana. Puerto Montt, 11 de Octubre de 2019 Una entrega de implementación deportiva a alumnos que practican judo bajo el Programa Crecer en Movimiento, se realizó en el Liceo de Hombres Manuel Montt de Puerto Montt. El material […]

Los deportistas integran el taller Elección Deportiva de Especialización de Judo, que funciona tres días a la semana.

Puerto Montt, 11 de Octubre de 2019

Una entrega de implementación deportiva a alumnos que practican judo bajo el Programa Crecer en Movimiento, se realizó en el Liceo de Hombres Manuel Montt de Puerto Montt.

El material entregado es un tatami, cuyo costo de inversión es de $ 5.024.694 pesos que beneficiará a los deportistas que participan en el taller Elección Deportiva de Especialización de Judo, dirigido por el entrenador César Alvarado Pozas, el que está integrado por 25 alumnos a la fecha.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido enfatizó en la importancia de la implementación de este programa en la región, priorizando talleres de acuerdo a la demanda deportiva regional, mencionando que “esta iniciativa del Ministerio del Deporte consiste en la implementación de talleres de actividad física y deporte, que se desarrollan con el objetivo de potenciar competencias y aptitudes técnicas deportivas observadas en menores para el desarrollo de alguna disciplina y transitar hacia la formación y especialización de un deporte elegido por ellos mismos”.

Al respecto, la autoridad regional del deporte sostuvo que “el tema de la infraestructura deportiva es muy importante, con mucha alegría se entregó un tatami en el Liceo de Hombres Manuel Montt de Puerto Montt, es un elemento importante y que tiene un costo que muchas veces las agrupaciones deportivas, colegios y diferentes instituciones no pueden solventar, así es que se entregó este material, que esperemos que sea de mucha utilidad para todos los menores que practican judo en este establecimiento educacional”.

Además, esta implementación será utilizada para la preparación de la selección de Judo que competirá en los Juegos Binacionales de la Araucanía La Pampa 2019, que a su vez son los mismos alumnos del taller que clasificaron.

Cabe destacar, que este taller funciona los días lunes y miércoles de 16:30 a 18:30 horas y los días viernes de 14:00 a 16:00 horas, en el Liceo de Hombres Manuel Montt, ubicado en Guillermo Gallardo # 336 en Puerto Montt.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]