#JudejutChile2018: Vóleibol varones Arica inscribió su nombre en semifinal

Escuadra dirigida por Marco Barrenechea derrotó al equipo de Tacna por 3 set a cero y mañana se medirán con Coquimbo a partir de las 15 horas. En tanto el equipo de damas de básquetbol cayó frente a Sucre truncando su carrera por el oro.

Copiapó, 9 de Mayo de 2018

Una gran actuación tuvo el equipo de vóleibol varones ariqueño,  quienes pasaron a semifinales luego de ganarle al equipo de Tacna por 3-0 en los Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2018. En el partido los de la Puerta Norte demostraron su superioridad al derrotar a los peruanos por parciales 25-19; 25-18 y 26-24. Mañana se medirán con el equipo de Coquimbo,  el cual derrotó a Antofagasta por 3-0.

El técnico del equipo, Marcos Barrenechea, señaló que como equipo están bastante contentos de lograr este paso histórico para la región, que no había logrado estar en esta instancia en los Judejut.  “Sabíamos que Tacna era un rival abordable,  si bien había salido primero en su grupo, sabíamos que teníamos juego para derrotarlos, por lo tanto ayer trabajamos harto la motivación y  dio resultado. El factor emocional estuvo y los jugadores respondieron contundentemente en la cancha con un rotundo 3-0” indicó el técnico.

En tanto, el equipo básquetbol damas no pudo con el quintetoo de Sucre, siendo derrotadas  en el Polideportivo de Vallenar por 49 a 37 y parciales 13-9, 13-7, 11-7 y 12-14. Las ariqueñas intentaron dar vuelta el partido en el último cuarto, y si bien disminuyeron la brecha, finalmente no pudieron conseguirlo.

“Creo que existe el potencial, pero aún nos falta básquetbol. Más corazón. Ese que se vio en el último cuarto del partido. Pero aún nos queda harto que recorrer. Tenemos equipo, la mayoría de ellas continuarán en esta categoría por la cual debemos potenciarlas, trabajar y trabajar, para  que el próximo año podamos mejorar nuestro desempeño”, señaló el técnico del equipo, Vladimir Morales.

Finalmente el medallista ariqueño Miguel Jara perdió el combate ante el representante de Cuzco Jefferson Rado Moreno, por una marcación de 40-20. En el combate, el peruano, cinturón negro, fue definitivamente más contundente, siendo una buena experiencia para el joven Jara, cinturón azul, que le permitirá regresar el próximo año por la revancha.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Premios Chile Compite 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezaron en el Palacio de la Moneda la tradicional ceremonia [...]