#JudejutChile2018: Tenimesistas de Arica debutan con el pie derecho

En la competencia por equipos los varones de la Puerta Norte clasificaron a cuartos de final en primer lugar de su grupo y las damas en la segunda posición. La definición de las medallas se realizará mañana en el Gimnasio Municipal de Coquimbo

La Serena, 7 de mayo de 2018

Ya lo habían señalado antes de salir de Arica. Los jóvenes tenimesistas representantes de la XV Región en los Judejut Chile 2018, vienen con el claro objetivo de superar la cosecha de medallas lograda el año pasado en Bolivia. Y el excelente debut realizado hoy en el Gimnasio Municipal de Coquimbo nos permite esperanzarnos con que ese objetivo podría ser alcanzado.

En efecto, en la fase de grupo de la competencia por equipos las deportistas Yuliana García, Milenka Gutiérrez, Tamara Lecaros y Verónica Irribarren, vencieron en primer término a damas vencieran 3-0 a Chuquisaca y cayeran 0-3 con Arequipa, los que las dejó clasificada a la segunda fase que se inicia mañana, en la segunda posición de su grupo.

“Aunque igual estamos feliz con el resultado hay que reconocer que nos falta confianza. Hay dos integrantes de nuestro equipo que son nuevas y además la competencia damas está difícil. Sin embargo mañana entraremos con todo para avanzar a semifinal y estar en la pelea por una medalla”, comentó Yuliana.

En tanto, el conjunto de varones integrado por Rodrigo y Felipe Tapia junto a Sebastián Condori y Sebastián Morales  vencieron por 3-0 a Potosi y Puno ubicándose en primer lugar de su grupo.

“Somos un equipo fuerte. Los 4 integrantes somos parejos y como mi hermano y yo estamos jugando el último año, nuestro esfuerzo es el triple para lograr los 3 oros en disputa en estos Judejut. Estos primeros partidos son para ganar confianza, y nos fue bien. Además, como ya conocemos a la mayoría de los jugadores estamos convencidos que cumpliremos con la meta propuesta”, señaló Felipe.

El paso a la semifinal de esta competencia se realizará mañana a partir de las 9 horas.

En tanto, en el judo, la pareja conformada por Jhary Tapia y Patricio Barrera se ubicaron en la cuarta posición de la competencia de katas, que se realizó sobre el tatami ubicado en el Gimnasio Municipal de Pisco Elqui.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Crecer en Movimiento llega a la Región de Atacama

El programa del Ministerio del Deporte "Crecer en Movimiento" beneficiará a más de 214 mil niños y niñas a lo largo de todo Chile con [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Presidente Piñera y Ministra Kantor recibieron a la Sub 17 en La Moneda

Selección de Fútbol cumplió una destacada actuación en el Sudamericano de la especialidad en Lima, donde obtuvo el subcampeonato. La Roja ahora se prepara para [...]