#JudejutChile2018: Medalla de bronce coronó el regreso del taekwondo ariqueño

El joven deportista Miguel Jara logró alzarse en la tercera posición de la competencia de poomsae, en esta incursión de una delegación de esta disciplina, luego de varios años de ausencia de la Puerta Norte

Caldera, 9 de mayo de 2018

Hace 5 años que Arica y Parinacota no presentaba un equipo de taekwondo en los Judejut. Y en esta ocasión, en la versión XIX, el equipo compuesto por Miguel Jara y Fernando Cortés coronó el regreso con una medalla de bronce.

El logro lo dio el deportista Miguel Jara quien obtuvo el tercer puesto en la competencia poomsae, en categoría iniciados con Taeguk Oh Jang en este tradicional certamen que reúne en esta oportunidad en la ciudad de Caldera a jóvenesde Bolivia, el sur de Perú y el norte de Chile.

Jara se encontraba contento con este logro pues se midió con aproximadamente otros 80 rivales, alcanzado una puntuación de 35 puntos. Mientras su compañero de equipo, Fernando Cortés, obtuvo el octavo lugar al totalizar 22 puntos.

El novato medallista ingresó hace un año a practicar intensamente en el Club Haechi Arica, aunque su relación con taekwondo partió a los 7 años, y se vio interrumpida cuando se mudó al norte debido a que la ciudad no había cultores de esta disciplina. Hoy el tema es distinto, principalmente porque el IND cuenta con un taller a través de su programa de Jóvenes en Movimiento que ha permitido  su desarrollo y ha motivado que el club se aventure en competencias a nivel nacional.

“Feliz, es la primera vez que vengo a los Judejut e irse con una medalla incentiva bastante.  Uno  acá además de competir, y representar a la región, conoce harta gente y se da la oportunidad de sociabilizar con deportistas de otros países, siendo una gran oportunidad para crecer como deportistas“, señaló Miguel Jara.

En tanto, Fernando Cortés, si bien tuvo una lesión, indicó que fue una buena experiencia, y que el próximo año volverán con todo.

En combate ambos quedaron en el camino, pero obtuvieron el know how necesario para participar en futuros torneos de esta categoría.

Su  instructor,  Rodolfo Cancino, señaló estar bastante satisfecho con el desempeño de ambos, pues si bien no ganaron, hicieron una buena pelea para la poca experiencia que tienen en este tipo de torneos. “Estoy conforme con el desempeño de ambos, hemos trabajado harto y hoy ganamos experiencia, pensamos volver el próximo año con más gente y a obtener más medallas” indicó el técnico.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

#ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Lanzamiento Juegos Activos

En el marco del programa Crecer en Movimiento, la ministra Pauline Kantor junto a la Fundación Integra lanzaron la guía de Juegos Activos. El plan [...]