#JudejutChile2018: María Paz Álvarez se transformó en la figura de Arica y Parinacota en la competencia de atletismo

En la penúltima jornada la deportistas del Centro de Entrenamiento Regional del IND se colgó una segunda medalla de oro, pero esta vez en los 800 metros planos. Junto a ella, cerraron la cosecha de medallas Roberto Orellana con plata y Ronald Mamani con bronce

Ovalle, 11 de Mayo de 2018

Tiene sólo 14 años y ya ostenta un record nacional en los 300 metros planos. Por eso no es de extrañar que su resultado en los XIX Judejut Chile 2018, haya sido tan exitoso., sobre todo teniendo en cuenta que a su corta edad se enfrentó con atletas al menos 3 años mayor.

La deportista del Centro de Entrenamiento Regional  (CER) del IND Arica y afiliada al Club Atlético Formativo, CAF,  conquistó 2 medallas de oro en la competencia de atletismos de estos juegos que se desarrollaron en el Estadio Diaguita de Ovalle. La primera en los 400 metros planos, y la segunda, el jueves, en los 800.

Álvarez corrió en la pista atlética su mejor marca del año en esta distancia, registrando 2’21’’25 y superando a las exponentes peruanas Nayeli Guerra de Puno y Ruth Basilio Pérez de Cusco. La atleta se dispuso en pista a las 12.00 horas con fuerte sol que abrazaba en la capital limarina. Sin embargo, la radiación y la temperatura reinante no fueron un impedimento.

“Estoy acostumbrada a correr con sol, y en varias ocasiones me favorece correr con esta temperatura que con frío. Me sentí muy cómoda, hice muy buena carrera, lo di todo, que era lo más importante. Ahora me voy contenta y satisfecha de estos Judejut, no sólo por los dos oros, sino porque en los 200 metros planos, a pesar de haber llegado séptima, mejoré ostensiblemente mi marca” comentó muy contenta y orgullosa la alumna del Arica College.

Además de Álvarez, en la misma jornada e igual prueba, pero masculina, Roberto Orellana también del CAF y CER conquistó una segunda medalla de plata que lucirá en el mismo lugar en donde se dispondrá la primera conseguida  en los 400 metros planos.

Cerró la cosecha de medallas, con la que delegación de Arica y Parinacota totalizó 11, Ronald Mamani del Club Trotamundos al alcanzar una presea de bronce en los 5 mil metros planos.

A estos resultados se suman los cuartos lugares de Eduardo Camp en el Salto Largo y Bastián Silva en el decatlón, ambos deportistas del CER y CAF, los que estuvieron muy cerca de subirse al podio y por lo mismo, sus  resultados permitieron sumar puntos para que el equipo varones de esta disciplina se alzara en la tercera posición de la clasificación general, logro que les permitió alzar la copa en el cierre de este competencia.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ley “Guga” entregará cobertura de salud a deportistas chilenos

La iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, busca que los deportistas que representen a Chile en el [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Festival deportivo en Centro Penitenciario de San Joaquín

La Ministra Pauline Kantor junto al Ministro Hernán Larraín compartieron junto a 300 mujeres privadas de libertad, quienes por primera vez participaron junto a estudiantes [...]