#JudejutChile2018: Arica conquista primeros puntos en el básquetbol femenino

Las dirigidas por Vladimir Morales vencieron en el primer partido jugado en Vallenar al conjunto de Potosí por 51-48. En tanto el vóleibol varones se recuperó de una inicial derrota al adjudicarse el segundo partido frente a Oruro por 3-1

Copiapó,  8 de mayo de 2018

Fue un día de dulce y agraz la primera jornada para los deportistas ariqueños que se encuentran participando en la región de Atacama en los Judejut Chile 2018.

En básquetbol damas,  en la localidad de Vallenar las jugadoras ariqueñas derrotaron a su símil de Potosí en un partido estrechísimo, que se definió en alargue y con un marcador que terminó sellado en 51- 48 con parciales 26-25, 05-08, 12-10 y 8-5, en favor de las ariqueñas que compiten bajo el mando del técnico Vladimir  Morales.

“No fue un partido fácil,  en un rato  cometimos bastantes errores, pero logramos reponernos y remontar  en el marcador. Ahora estamos más tranquilas y ya pensando en el encuentro de mañana” indicó la capitana del equipo ariqueño, Alexandra Moscoso que se prepara para enfrentar esta tarde al equipo antofagastino.

En tanto, en vóleibol varones, que se desarrolla en la ciudad de Copiapó, los ariqueños jugaron dos partidos, perdiendo el primero contra Arequipa por 3-0 y parciales 25-19, 27-25 y 25-20. Mientras en la tarde enfrentaron a Oruro, ganando  el partido por 3-1 con parciales 25-17, 25-21  19-25 y 25-22- Ahora quedan la espera de los resultados Arequipa- Oruro para saber si clasifican para los cuartos de final.

El capitán del equipo ariqueño,  Jorge Álvarez,  destacó  que si bien no fue un partido fácil,  pudieron finalmente ganar a sus pares bolivianos. “No fue fácil tener dos partidos en un día, de hecho en la mañana nos pasó la cuenta el viaje, pero  pese al esfuerzo físico pudimos reponernos y ganar.  Si bien hubo ratos que decaíamos anímicamente, el profe nos apoyaba para poder remontar,” indicó Álvarez.

En cuanto al ciclismo, ayer se realizó la competencia  contrarreloj  individual  con una extensión de 15 kilómetros, resultando ganador el ciclista atacameño José Autrán; seguido por el antofagastino Jean Pool Honores y en tercer lugar, el representante de  Sucre, Wilber Rodríguez. El ariqueño Pool Arcos quedó en décimo lugar con un tiempo de 24 minutos  23 segundos; en tanto Jeremay de la Vega llegó en el número 20; Nicolás Pino se quedó en el puesto  37 y Brian González en el 39.

Finalmente, en la localidad de Caldera, se realizó la competencia de Taekwondo, donde Arica después de varios años de ausencia, tiene dos representantes: Fernando Cortés y Miguel Jara. Éste último destacó con su participación en la competencia Poomsae, en categoría iniciados con Taeguk Oh Jang obteniendo el cuarto lugar con 35 puntos, mientras Cortés obtuvo un octavo lugar con 22 puntos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Crecer en Movimiento llega a la Región de Atacama

El programa del Ministerio del Deporte "Crecer en Movimiento" beneficiará a más de 214 mil niños y niñas a lo largo de todo Chile con [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Presidente Piñera y Ministra Kantor recibieron a la Sub 17 en La Moneda

Selección de Fútbol cumplió una destacada actuación en el Sudamericano de la especialidad en Lima, donde obtuvo el subcampeonato. La Roja ahora se prepara para [...]