#JudejutChile: Equipo de básquetbol damas de Arica y Parinacota sólo tiene en mente la medalla de oro

El quinteto dirigido por Vladimir Morales confía que la experiencia, trabajo y conocimiento de las rivales son la mejor carta de presentación para enfrentar estos juegos que se inician el 6 de mayo en las regiones de Atacama y Coquimbo. Así se lo manifestaron al Seremi del Deporte, quien las visitó en uno de sus entrenamientos

Arica, 25 de abril de 2018                     

Se nota que hay espíritu. Se nota que hay convencimiento. Las 12 muchachas que forman el equipo de básquetbol que representará a Arica y Parinacota en los próximos Judejut Chile 2018, se preparan a conciencia, intensamente para superar el quinto lugar alcanzado el año pasado en Tarija, Bolivia.

Para eso, su programa de entrenamiento que incluye sesiones los martes, jueves, sábado y domingos, no sólo es para preparar jugadas, mejorar la técnica, sino que además para afiatar al equipo, promover el espíritu de cuerpo y fortalecer su rendimiento físico, una de las debilidades exhibidas el año pasado y que les impidió derrotar a Antofagasta y avanzar a semifinal.

“Entrenamos 4 veces por semana porque estamos comprometidos a dar todo por la medalla de oro. Es el objetivo que tenemos presente y que nos moviliza a realizar este esfuerzo. Conocemos a las rivales, tenemos experiencia, realizamos un concienzudo trabajo todo en la dirección hacia el principal premio”, confidenció el técnico Vladimir Morales al Seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, quien los visitó en una de las jornadas sabatinas de entrenamiento.

La autoridad, que no pudo evitar recordar sus años de basquetbolista, las instó a dar su mejor esfuerzo y a buscar el máximo premio de este torneo que tendrá como sede la ciudad de Vallenar, en la tercera región.

“Sólo quiero felicitar y agradecer a este grupo de deportistas su compromiso y sacrificio que salta a la luz. Yo también fui basquetbolista y sé lo que significa una competencia de este nivel. Por eso vengo en representación del gobierno del Presidente Piñera a decirles que pueden contar con nosotros, con nuestro apoyo y aliento. Estamos convencidos realizarán un gran papel y que dejarán todo sobre el parquet en nombre de Arica y Parinacota”.

El equipo de básquetbol damas de nuestra región conformará el grupo C junto a Potosí, equipo boliviano que el año pasado se ubicó en el décimo lugar de la tabla y Antofagasta.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Ministra del Deporte a Región de Arica y Parinacota

La Ministra Pauline Kantor realizó una visita a la Región de Arica y Parinacota donde despidió a la delegación regional que competirá en la Final [...]