Judejut Chile: Judo ariqueño ya tiene selección

El fin de semana pasado, las dos asociaciones de esta disciplina realizaron la competencia que definió a los 12 judocas que defenderán los colores de Arica y Parinacota en la sede de la Iquique.

Arica, 18 de marzo de 2014.

A través de una competencia, las asociaciones de Judo Arica y Frontera Norte, definieron a los 12 judocas, 6 damas y 6 varones que representarán a Arica en los próximos Juegos de la Juventud Trasandina, que se realizarán en el norte de nuestro país, entre el 21 y 27 de abril próximo.

Sacaron pasajes para Iquique, sede de esta disciplina, los deportistas de la Asociación Arica, Carla Alejandra Casas González (-48 kilos), María Fernanda Galleguillos Arellano (-52), Jennipher Constanza Cabrera Naranjo (-57), Kimberly Hillary Valentina Guajardo Messenger (-70), Cristian Gabriel Huanca Mamani (-55) y Ángel Esteban Contreras Maturana (-73).

Completan la nómina, los judocas de la Asociación Frontera Norte Daniela Danitsa Chambe Cuyos (-63), Verónica Alejandra González Arancibia (-78), Ismael Alejandro Flores Albornoz (-60), Ítalo Eduardo Copia Sandoval (-66), Gerardo Martín Ruiz Vásquez (-81) y Francisco Javier Huanca Cerda (-90).

“Sabemos que este año los combates estarán muy duros. Pero estamos todos trabajando con fuerza para repetir los logros de los años anteriores. Hay varios rostros nuevos, pero debemos confiar en la formación que nos dan nuestros senseis. Por algo el judo de Arica tiene el prestigio que tiene”, comentó Cristian Huanca, del club Alaxa Wayra, uno de los seleccionados.

Este año, esta selección y el del resto de las disciplinas (básquetbol, atletismo, ciclismo, vóleibol, tenis de mesa, taekwondo, natación), tienen doble misión: subir la región al podio y terminar entre los tres primeros entre los equipos chilenos, para así asegurar un cupo en los Judejut Argentina 2015.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Club México, cuna del boxeo.

El Subsecretario Otero acudió al recinto de la Calle San Pablo junto a la Directora del IND, Sofía Rengifo y otras autoridades para regularizar la [...]