Judejut 2015 se vive en Iquique

*Los tradicionales Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, se disputarán a nivel local, donde la sede de nuestra ciudad desde hoy recibirá a la disciplina del básquetbol en damas y varones de las selecciones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Iquique 26 de octubre 2015

Hoy se comenzará a disputar una versión especial de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2015, donde la sede de Iquique recibirá a las selecciones Sub 19 de básquetbol damas y varones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda, quien invitó a los fanáticos del baloncesto de la ciudad a disfrutar de los mejores jugadores del norte grande del país.

“Lamentablemente este año, Argentina no pudo organizar la versión tradicional de los Judejut 2015, ante esto el Ministerio del Deporte determinó organizar una versión local de esta competencia, donde Iquique recibirá a las selecciones del básquetbol. Ahora sólo esperamos que la gente pueda disfrutar de este tradicional evento deportivo”, afirmó Vieira.

Acerca de esta edición especial de los Judejut, la autoridad agregó que espera que la próxima versión de estos juegos se desarrolle sin problemas en ciudades peruanas. “Esta semana se realizará la asamblea oficial de los Judejut en el Cusco, donde se definirán las fechas, disciplinas y sedes de la jornada del 2016, donde esperamos puedan asistir todas las regiones o provincias de Argentina, Bolivia y Perú”, explicó el Seremi.

equipo basquet varones webEquipo tenis mesa web

CHILE 2015

En la sede de Iquique, los partidos se iniciarán hoy martes desde las 9 horas y se disputarán durante todo el día y hasta el jueves 29 de octubre en la Casa del Deportista.

“Se jugarán partidos intercalados entre damas y varones, por lo tanto el público podrá observar interesantes partidos, donde esperamos que la selección de Tarapacá pueda cumplir una excelente presentación en ambas categorías”, añadió.

La ceremonia de inauguración se efectuará hoy martes desde las 18 horas en el propio recinto de calle Castro Ramos “La entrada es gratuita, por lo que ojalá el público pueda disfrutar en masa de este torneo que estará lleno de emociones de básquetbol de excelente nivel”, dijo Johann Vieira.

Pero la versión de Judejut Chile 2015, también se vivirá esta semana en Antofagasta, donde las selecciones regionales del norte Sub 19 competirán en natación y tenis de mesa; mientras que en la ciudad de Arica, la semana pasada ya se disputaron las pruebas de ciclismo y vóleibol, en las series de damas y varones.

En esta sede destacó la selección de Tarapacá en vóleibol varones que se ubicó en el tercer puesto de su competencia.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]