Joaquín Niemann: “Después de la primera semana de profesional, me pregunté por qué no lo había hecho antes”

El actual número uno del golf chileno, se confesó con la Ministra Pauline Kantor en una de las primeras entrevistas que realizará la periodista de la Universidad Católica.

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, en su calidad de periodista inició un ciclo de entrevistas, donde realizará una cada mes para conocer a distintos atletas que día a día trabajan para representar a Chile. En esta oportunidad, la Ministra comenzó con la nueva joya del golf Mundial, quien en una entrevista más íntima habló de sus desafíos profesionales, su presente, su formación, la importancia del apoyo de sus padres y aseguró arrepentirse de no haber iniciado su camino como profesional antes y que dentro de sus ídolos está Marcelo “Chino Ríos”.

Los sacrificios que ha hecho Nieman para comenzar su carrera en el golf

“Joaco” como lo llaman sus amigos, a sus 19 años y a tres semanas antes de realizar su mejor actuación en el PGA Tour, aseguró que uno de los mayores sacrificios de dedicarse al gol fue separarse de sus amigos y dejar la ciudad donde nació, Talagante.

 

Su Paso desde el circuito amateur al profesional

A pesar de su corta edad, Nieman se sinceró con la Ministra Kantor y aseguró que se arrepiente de no haberse hecho profesional antes. Además, a “Joaking” no le cambió mucho la vida el hecho de pasar al tour profesional, ya que él cree que seguirá haciendo los mismos swings y jugando como siempre lo ha hecho.

 

Los comentarios de Tiger Woods sobre su talento

“Fue un sueño hecho realidad estar hoy jugando con Tiger después que lo vi en televisión o con Sergio García, es algo espectacular”. Con los ojos brillosos la figura nacional del golf, asegura que está viviendo un sueño.

 

Tokyo 2020 y los Panamericanos 2023 están en la mira

A pesar de que para los Juegos Olímpicos de Tokyo faltan dos años y para los Panamericanos que se realizarán en Chile tres, Joaquín ve como un sueño poder representar el blanco, azul y rojo en una competencia internacional.

 

La importancia de los padres en la formación de los deportistas

En el desarrollo formativo es clave la participación de los padres a la hora que los niños y jóvenes se decidan por practicar un deporte. Bien lo sabe Nieman, quien da como dice que “la clave es no obligarlos a nada y que si les gusta el deporte hacerlo porque te gusta, no porque alguien te diga que debes hacerlo”.

 

Desafío de preguntas cortas

La Ministra desafió a Joaquín a un pin pon con preguntas directas y rápidas, donde el n°1 del gol chileno aseguró que su ídolo es Marcelo “Chino” Ríos.

 

Revisa acá la entrevista completa:


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]