#JDE2018: Vóleibol tiene a Arica como la gran sorpresa

El equipo nortino se instaló en la final femenina, donde se medirá ante la Metropolitama. En varones, la final será entre Los Lagos y Metropolitana.

Valparaíso, 1 de octubre de 2018.-

Otra gran jornada deportiva se vivió en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso, donde se definieron a los finalistas de estos Juegos Deportivos Escolares, con una gran sorpresa en la rama femenina.

El Colegio San Jorge de Arica, representando a la región de Arica y Parinacota, derrotó por tres sets a dos al Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, actual bicampeón nacional. El técnico de las ariqueñas, David Arce, destacó que «nosotros el año pasado terminamos en séptimo lugar y nuestra meta para este torneo era llegar a la final. Fue mucho trabajo, el rival de hoy nos complicó bastante, pero pudimos avanzar».

Continuando con el campeonato femenino, el Colegio Sagrados Corazones de Alameda derrotó tres sets a cero al Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz, representante de la región del Bíobío. El técnico capitalino, David Rivera, señaló que “las chicas se prepararon bien, entrenaron a conciencia y descansaron también lo que debían. Estamos muy felices de nuestro nivel en el campeonato, tenemos todas las ganas de salir campeones».

El éxito del cuadro de la región Metropolitana también se vivió en los varones, quienes derrotaron al Instituto de Linares por tres a cero, volviendo después de dos años a disputar la final de la categoría. Álvaro del Campo, quedó contento con el cometido de sus dirigidos, quienes el año pasado no pudieron acceder a este torneo. Vicente Contreras, capitán del equipo,  señaló que «estuvimos todo el año preparándonos para esto. Fue un partido muy emotivo donde lo dimos todo en la cancha». Contreras también agradeció a los aficionados, quienes llegaron en masa a apoyar a sus jugadores.

El Saint Thomas College de Osorno, sigue haciendo historia en este torneo, luego de dos años en los que no pudieron participar, igualando además el registro del 2014. Víctor Manríquez, técnico del representante de la región de Los Lagos, destacó que «cuando conoces a tus jugadores desde segundo básico, puedes ir viendo su crecimiento y acompañarlos en todo este proceso. Tenemos la satisfacción de enfrentarnos contra la región Metropolitana después de cuatro años. Nuestros respetos también para la gente del Colegio Santa Cruz de Río Bueno, un buen rival al que enfrentamos hoy».

Los duelos por el tercer y cuarto lugar se llevarán a cabo en la Escuela Naval de Valparaíso, ambos a las 13:00 horas. Mientras que la final femenina será en el Polideportivo Renato Raggio a las 14:30 horas, y los varones a las 16:00 en el mismo recinto.

RESULTADOS
FEMENINO

  • Sagrados Corazones de Alameda (Metropolitana) 3 Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz (Bíobío) 0
  • Colegio San Jorge de Arica (Arica y Parinacota) 3 Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe (Valparaíso A) 2

MASCULINO

  • Sagrados Corazones de Alameda (Metropolitana) 3 Instituto Linares (Maule) 0
  • Saint Thomas College de Osorno (Los Lagos) 3 Colegio Santa Cruz de Río Bueno (Los Ríos) 0

También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Fiesta Ciudadana Go2023

Con más de 10 mil personas en pleno corazón de Santiago, la ministra Pauline Kantor, junto a la intendenta Karla Rubilar y miembros de la [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]