#JDE2018: Araucanía se robó la película el primer día del atletismo

Comenzó la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Sub 17.

Chillán, 10 de octubre de 2018.-

Un excelente nivel se vivió en el primer día de competencias en la Final Nacional de Atletismo de los Juegos Deportivos Escolares Sub 17 Biobío 2018, el cual se está desarrollando en el Parque Deportivo Quilamapu de Chillán, en la nueva región de Ñuble.

La prueba que abrió los fuegos fue la marcha, con los 5.000 metros para damas y varones. Allí, los ganadores fueron Agustín Silva de los Lagos y Leyssy Raio de Araucanía, iniciando así la excelente cosecha de los sureños, la cual continuó en el Lanzamiento del Martillo, donde en varones se coronó campeón Daniel Leal, también de Araucanía, mientras que en damas la vencedora fue la dueña de casa Valentina Clavería: la oriunda de Chillán marcó 60,97 metros en su cuarto intento, en lo que es la mejor marca de Chile en su categoría.

La tercera medalla de oro para Araucanía la registró Kevin Vera en los 2.000 metros con obstáculos varones, mientras que en damas el triunfo fue para Solange Varas del Liceo Politécnico de Llay Llay, región de Valparaíso.

La jornada continúa este miércoles desde las 15:30 horas, destacando las finales de 100 metros planos, y del Lanzamiento de la Jabalina.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Deporte en Espacios Abiertos llevó el tenis frente al Palacio de La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, los medallistas olímpicos, Nicolás [...]