#JDE2018: Araucanía se robó la película el primer día del atletismo

Comenzó la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Sub 17.

Chillán, 10 de octubre de 2018.-

Un excelente nivel se vivió en el primer día de competencias en la Final Nacional de Atletismo de los Juegos Deportivos Escolares Sub 17 Biobío 2018, el cual se está desarrollando en el Parque Deportivo Quilamapu de Chillán, en la nueva región de Ñuble.

La prueba que abrió los fuegos fue la marcha, con los 5.000 metros para damas y varones. Allí, los ganadores fueron Agustín Silva de los Lagos y Leyssy Raio de Araucanía, iniciando así la excelente cosecha de los sureños, la cual continuó en el Lanzamiento del Martillo, donde en varones se coronó campeón Daniel Leal, también de Araucanía, mientras que en damas la vencedora fue la dueña de casa Valentina Clavería: la oriunda de Chillán marcó 60,97 metros en su cuarto intento, en lo que es la mejor marca de Chile en su categoría.

La tercera medalla de oro para Araucanía la registró Kevin Vera en los 2.000 metros con obstáculos varones, mientras que en damas el triunfo fue para Solange Varas del Liceo Politécnico de Llay Llay, región de Valparaíso.

La jornada continúa este miércoles desde las 15:30 horas, destacando las finales de 100 metros planos, y del Lanzamiento de la Jabalina.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]