#JDE2018: Sagrados Corazones de Alameda se queda con todo

Alzó la copa de campeón en vóleibol femenino y masculino.

Valparaíso, 2 de octubre de 2018.-

En el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso se vivió una intensa doble definición, donde se coronaron a los campeones del voleibol de los Juegos Deportivos Escolares, quienes representarán al país en los Juegos Escolares Suramericanos.

En primer turno, el equipo femenino del Sagrados Corazones de Alameda derrotó al Colegio San Jorge de Arica por tres sets a cero, mejorando el octavo lugar obtenido el año pasado. Respecto al triunfo sobre el aguerrido cuadro nortino, el técnico David Rivera declaró que “esto no tiene mucha explicación. Hicimos un partido perfecto, contra un rival muy difícil, un Arica que propone, con jugadoras muy determinantes y para nosotros fue fundamental el trabajo en equipo”.

La líbero del conjunto capitalino, Rafaella del Campo, indicó que “nos preparamos con todo para este día. Entrenamos todas las mañanas sin parar durante el último mes para alcanzar nuestro sueño, que era llegar al Suramericano”.

Luego fue el turno de los varones del Sagrados Corazones de Alameda, quienes superaron al Saint Thomas College de Osorno por tres sets a cero, volviendo a ser campeones después de dos años. El técnico Álvaro del Campo,señaló que lo fundamental para este triunfo fue “el trabajo, la disciplina, que los jugadores crean en el proyecto y que el colegio también entienda que esto es importante. Todo se debe conjugar para alcanzar este logro”.

El capitán Vicente Contreras dijo que “el partido fue alucinante, la mejor final que he jugado. El profesor siempre lo dijo, la clave está en los detalles. Todas las cosas que hacemos mal las mejoramos. Podemos salir campeones suramericanos si nos lo proponemos”.

La barra del Sagrados Corazones se dejó sentir hoy, al igual que en todas las jornadas. En esta ocasión, además, en las galerías se encontraba Iván Villalón Quezada, rector del establecimiento capitalino. Respecto al trabajo que hay detrás de este inédito doble campeonato, Villalón indicó que “este proyecto viene de hace muchos años. Se intervino el currículum y se hizo un énfasis desarrollo deportivo de niños desde séptimo básico. Eso junto a un trabajo de profesores que buscan la calidad y el éxito con sus alumnos. Además de crear las condiciones adecuadas para los estudiantes y plantearse metas concretas”.

La cita contó con la Seremi del Deporte de la región de Valparaíso, Ruth Olivera, quien realizó un positivo balance de lo que fue la participación dela ciudad porteña como sede de estos Juegos Deportivos Escolares. La autoridad regional señaló que “hemos tenido una participación muy buena. Hemos compartido con los deportistas que están presentes. Hubo un gran acompañamiento por parte de los apoderados. También hemos visto mucho talento, veedores, captadores de talento y, lo más importante, un gran campeonato”.

Ahora el Sagrados Corazones de Alameda se preparará para representar al país en los Juegos Escolares Suramericanos, los que se realizarán en la ciudad de Arequipa, Perú, entre el 1 y el 9 de diciembre del año en curso.

PODIO VOLEIBOL FEMENINO

1.     Sagrados Corazones de Alameda (Metropolitana)
2.     Colegio San Jorge de Arica (Arica y Parinacota)
3.     Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz (Bíobío)

PODIO VOLEIBOL MASCULINO

1.     Sagrados Corazones de Alameda (Metropolitana)
2.     Saint Thomas College de Osorno (Los Lagos)
3.     Instituto Linares (Maule)


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]