#JDE2018: Noveno lugar para Colegio Italiano Santa Ana y Arica College

El primero en básquetbol y el segundo en futsal, ambos equipos femeninos de la Puerta Norte de Chile, vencieron en sus tres últimos partidos del nacional escolar organizado por el IND y que hoy pone término a la competencia de la categoría sub 14

Arica, 2 de octubre de 2018

Aunque los resultados en la primera fase del torneo no les permitieron clasificar a cuartos de final, su desempeño en la segunda etapa propició que se quedaran con la máxima posición a la que podían aspirar.

Es así por tanto, que el equipo de básquetbol del Colegio Italiano Santa Ana y el de futsal del Arica College, ambos femeninos, se lograron ubicar en la novena posición de sus respectivas disciplinas del Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que en esta ocasión se desarrollaron en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

En el caso del Arica College, tras perder con Tarapacá en el tercer partido de la etapa de grupo, vencieron el domingo en la tarde a  O´Higgins por 7-1, ayer por 5-4 a Antofagasta y esta mañana dieron cuenta de las representantes de Los Lagos por 9-2.

“Estamos contentos, pero a su vez tristes. Creo que debimos estar entre los primeros ocho, ya que de los 6 partidos disputados, perdimos solo uno, el que precisamente nos dejó fuera de los cuartos de final. Esto nos va a servir de experiencia, estamos trabajando para que nuestras alumnas y la ciudad de Arica queden en el mejor lugar en este nacional, por lo que vamos a seguir esforzándonos, ya que sabemos que esta disciplina da sus revanchas. Estamos dispuesto a aprender de nuestros errores para seguir participando de estos juegos y llevarnos por fin la medalla de oro”, comentó el técnico del Arica College, Freddy Guerra, quien aprovechó además de agradecer al IND, a los papás y apoderados que las acompañaron hasta Santiago.

En tanto, las jóvenes del Santa Ana,  que el lunes, vencieron a Magallanes en alargue por 59-61 y parciales de 17-9, 11-14,13-16-10-12 y 8-10 y ayer a Antofagasta por 48-45 (9-14, 9-17, 17-4 y 13-10), esta mañana doblegaron a Coquimbo nuevamente en tiempo extra por 46-52 y parciales de 13-6, 9-18, 4-2, 15-15 y 5-11.

Finalmente, el equipo del Liceo Domingo Santa María que representó a la región en el Futsal Varones ocupó la posición 11 y la 16, los del Colegio Cardenal Antonio Samoré y Liceo Domingo Santa María, que participaron en el torneo de básquetbol y vóleibol masculino, respectivamente.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]