#JDE2018: Metropolitana y Biobío dominaron el atletismo

Esta tarde finalizó la competencia Sub 17 del certamen escolar más importante de nuestro país.

Chillán, 11 de octubre de 2018.-

Alegría, finales emocionantes, compañerismo y deportividad. Estas fueros las principales características en la última jornada del atletismo en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Sub 17 Biobío 2018 organizados por el Ministerio e Instituto Nacional de Deportes Región del Biobío.

En la competencia de varones el título fue para la Región Metropolitana, que venció a la Araucanía por solo 3 puntos en la clasificación general. El triunfo de los capitalinos se consolidó en el relevo combinado, donde vencieron por una gran diferencia, además de las pruebas de velocidad, donde Antonio Pereira fue la figura fundamental con el oro en los 100 y 200 metros planos. En el segundo lugar de la general quedó Araucanía, con Kevin Vera como referente con oro en los 2.000 obstáculos y los 800 metros planos. El tercer puesto fue para Biobío, en parte gracias a la destacada actuación de Joaquin Campos, oro en 1.500 y plata rn 800 metros planos.

En las damas la copa se quedó con las dueñas de casa, quien tuvo a Valentina Clavería como principal figura, con oro en el Lanzamiento del Disco y del Martillo, y plata en la Bala. En el segundo puesto quedó Los Lagos, con la destacada actuación de Milenka Ursic, oro en los 100 metros vallas, y bronce en los 400 vallas y los 100 metros planos. En el tercer puesto aparece la región Metropolitana, con atletas como Olivia García Huidobro, quien fue oro en el salto largo.

Dentro de los finales emocionantes destaca el de los 3.000 metros planos, donde la valdiviana Isidora Rojas venció con fallo fotográfico a la magallánica Daniela Muñoz, con una diferencia de sólo dos centésimas.

Así culminaron tres días de competencia, donde los mejores atletas sub 17 de Chile se dieron cita en la nueva región de Ñuble, subsede del atletismo en Biobío 2018.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Deporte en Espacios Abiertos llevó el tenis frente al Palacio de La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, los medallistas olímpicos, Nicolás [...]