#JDE2018: Los Lagos dominó el básquetbol femenino y masculino

Para Chiloé y Osorno se fueron los títulos nacionales escolares sub 14. Liceo Galvarino Riveros de Castro en damas y Colegio San Mateo de Osorno en varones representarán a Chile en el Sudamericano Escolar de Arequipa, Perú.

Valparaíso, 2 de octubre de 2018

El gimnasio Arlegui y con gran marco de público fue escenario de la quinta y última jornada del Nacional Escolar de Básquetbol femenino y masculino sub 14, que se desarrolló en diversos recintos de Viña del Mar y Valparaíso.

La final femenina la animaron los quintetos del Colegio San Ignacio de Viña del Mar (Valparaíso) y el Liceo Galvarino Riveros de Castro (Los Lagos). El triunfo quedó en manos del representativo de Castro por 50-48 en una dramática y emotiva definición. La mejor jugadora del certamen fue Krisnha Domínguez del Galvarino Riveros.

En los varones el título se fue para el favorito elenco del Colegio San Mateo de Osorno, que superó por 79-57 al Instituto Alemán de Valdivia. Los osorninos dominaron desde el arranque con certeros ataques a la canasta. El mejor jugador del torneo fue Eric Anabalón de San Mateo.

En la definición por el tercer lugar femenino el Boston College de Maipú (Metropolitana) superó al Instituto Claret de Temuco (Araucanía) por 51 a 40, en un partido dominado de principio a fin por el cuadro de la capital.

En la serie masculina el bronce quedó para el Salesiano Patrocinio San José de Santiago (Metropolitana) que derrotó sin inconvenientes al Adonay Pukalan de La Ligua (Valparaíso) por 92 a 28.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Deporte en Espacios Abiertos llevó el tenis frente al Palacio de La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, los medallistas olímpicos, Nicolás [...]