#JDE2018: Colegio San Jorge de Arica se cuelga plata en el vóleibol damas

A pesar que cayeron en la final del Nacional Escolar de esta disciplina frente al sexteto del Colegio Sagrados Corazones de La Alameda, las dirigidas por David Arce se transforman en el primer equipo de esta disciplina que se cuelga una medalla a nombre de Arica y Parinacota en esta disciplina.

Valparaíso, 2 de Octubre de 2018

Las calificaron como la sorpresa de la Final Nacional del vóleibol damas dela versión número 40 los Juegos Deportivos Escolares. La verdad que nadie esperaba que Arica y Parinacota llegara a semifinal y menos que derrotaran a las campeonas del año pasado accediendo a la disputa del oro.

Pero, las alumnas del Colegio San Jorge, no sólo cumplieron con el objetivo de terminar entre los 4 mejores equipos de Chile, sino que además se colgaron medalla de plata, transformándose en el primer equipo desde que somos región que accede a esta instancia. Logro que llena de orgullo, a pesar de caer en el último partido frente al sexteto del Colegio Sagrados Corazones de la Alameda, representantes de la región Metropolitana, por 3 set a cero y parciales de 20-25, 18-25 y 18-25, en partido jugado esta tarde, en el Polideportivo Renato Raggio de Playa Ancha.

“No esperábamos llegar a disputar la final de los Juegos Deportivos Escolares. Pero cuando le ganamos en semifinal, dando vuelta el partido, al equipo cuyo entrenador llevaba 6 años consecutivos saliendo campeón, asumimos que era posible. Sin embargo, debemos reconocer que nuestra falta de experiencia en  finales de esta categoría nos pasó la cuenta y no pudimos brindar el espectáculo que esperábamos. Nos tratamos de parar de igual a igual frente a un conjunto con seleccionadas chilenas, que juegan y se aplican muy bien. Nos sobrepasaron a pesar de que dejamos todo en la cancha”, señaló David Arce, técnico de las nortinas.

El estratega señaló además que la clave en el logro de la medalla de plata fue una “preparación muy enfocada en este nacional, en el que se incluyeron la participación en el Nacional sub 15 que se realizó en Victoria, en donde logramos ubicarnos en el tercer lugar, lo que nos dio mayor roce competitivo”.

De igual manera, Ana Esrkine, capitana del equipo resaltó la imagen que deja el equipo de la Puerta Norte. “Estamos muy orgullosas con este premio. Lo dimos todo y demostramos que podíamos llegar lejos, aunque debemos reconocer que ellas eran superiores y que no dejaron que hiciéramos nuestro juego. Estamos felices, aunque pudimos dar más”.

Ahora las jóvenes del San Jorge volverán a Arica para seguir participando en  Liga Municipal, en Campeonato interfacultades de la Universidad de Tarapacá y en un sudamericano al que las invitaron en donde participarán además de ellas representantes de Brasil, Colombia, Bolivia y Perú.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Deporte en Espacios Abiertos llevó el tenis frente al Palacio de La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, los medallistas olímpicos, Nicolás [...]