#JDE2018: Biobío se hizo fuerte en casa en la segunda jornada del atletismo

El atletismo finaliza sus pruebas este jueves desde las 10 de la mañana en Chillán, subsede de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Sub 17 Bíobío 2018.

Chillán, 11 de octubre de 2018.-

Una jornada bastante movida se vivió la tarde de este miércoles en el Parque Deportivo Quilamapu de Chillán, donde los mejores atletas escolares de todo Chile se dieron cita representando a sus regiones.

Y fueron los dueños de casa quienes brillaron con luces propias, sumando un total de cinco oros, cuatro platas y un bronce. La cosecha de oros partió con Florencia Ortigosa, quien ganó la prueba de los 400 metros planos damas. Luego fue el turno del lotino Joaquín Campos, quien en una emocionante llegada se colgó la presea dorada en los 1.500 metros planos.

Luego fue el turno de los chillanejos, donde Julián Arteaga y Virginia Skewes se impusieron en el Salto con Garrocha, mientras que Catalina Irribarra hizo gala de su favoritismo para quedarse con el lanzamiento de la Jabalina.

Las platas de Bíobío fueron: Sebastián Rivas y Camila Muñoz en Garrocha, Valentina Claveria en Lanzamiento de la Bala y Rafaela Ramírez en Salto Alto, mientras que el bronce fue para Catalina Sanhueza en 1.500 metros planos.

También este miércoles se vivió la final de las pruebas de velocidad en cuanto a los 100 metros planos, y también en vallas. Ahí los triunfadores fueron:

100 planos varones: Antonio Pereira – Metropolitana
100 planos damas: Matilde Venegas – Araucanía
110 vallas varones: José Pablo Gómez – O’Higgins
100 vallas damas: Milenka Ursic Los Lagos

El atletismo finaliza sus pruebas este jueves desde las 10 de la mañana en Chillán, subsede de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Sub 17 Bíobío 2018.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Deporte en Espacios Abiertos llevó el tenis frente al Palacio de La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, los medallistas olímpicos, Nicolás [...]