JDE: Coquimbo y Ovalle al nacional de balonmano

El Colegio Golden Hind de Coquimbo (damas) y el Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle (varones), representarán a la región de Coquimbo, en la final nacional de la especialidad, evento deportivo escolar, que se realizará en la región Metropolitana y que reúne a los mejores de Chile de la categoría sub 14.

Finalizada la fase regional de balonmano de los Juegos Deportivos Escolares, la región definió a sus representantes en torneo realizado en el  Coliseo Monumental de La Serena, clasificaron de manera invita a la gran final de la especialidad, en damas lo hará el representativo del Colegio Golden Hind de Coquimbo y en varones el liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle.

Participaron en damas categoría sub 14,  el Colegio Amalia Errazuriz de Ovalle, por la provincia de Limarí y la Escuela de la localidad de Chillepín de la comuna de Salamanca, en la oportunidad el Colegio Golden Hind de Coquimbo, superó con creces a ambos contendores (20/11 a Ovalle y 34/0 a Salamanca).

Para el Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, el gran entusiasmo y participación de los colegios permite contar con una buena competencia. “gracias a los Juegos Escolares mas niños y estudiantes están realizando deporte y muchos de ellos con una gran proyección, esperamos mejorar los resultados este año, en comparación al 2017 y  traer medallas desde la final nacional”, señaló al autoridad deportiva.

En términos deportivos,  los resultados del seleccionado damas del Colegio Golden Hind,  se originan principalmente por el trabajo realizado por el técnico, quien junto a un grupo de alumnas trabaja en doble jornada, principalmente en los fundamentos del balonmano, sin descuidar la preparación física y las tácticas de juego, trabajo que rindió sus frutos en los resultados obtenidos en la competencia.

Así lo señala,  el técnico de las campeonas regionales: Francisco Guerrero. “Este es un trabajo de tiempo, año pasado habíamos competido  en las final regional y perdimos por poco,  pero este año entrenamos el doble y trabajamos mas, logramos esta clasificación, con un equipo fuerte y de gran proyección. Respecto al torneo, nos basamos en un equipo de rápidos ataque, con una defensa, que sin faltas marcó y anuló a sus rivales. Por cuatro años fuimos los segundos y este año,  con esfuerzo y trabajo,  ya estamos en la final nacional, doy gracias a mis jugadores y a Dios, por eso”.

Mientras,  que en la categoría sub 14 varones, lo hicieron los equipo de la Escuela de Chillepín, Salamanca (Provincia  del Choapa) que ocupó el tercerlugar, con el segundo lugar se quedó  el Colegio Amazing Grace Peñuelas de Coquimbo. El primer lugar fue para el Liceo Alejandro Álvarez Cofré de Ovalle.

Los Juegos Deportivos Escolares son un programa convocados por el Ministerio del Deporte y ejecutado  a través del Instituto Nacional de Deportes (IND),  programa inserto en el Sistema Nacional de Competencias Deportivas. En este certamen participan a nivel nacional más de doscientos mil escolares que compiten desde las etapas intercursos,  hasta las finales nacionales, es una iniciativa que se lleva a cabo en todo el país, a nivel regional en las tres fases participan alrededor de siete mil escolares de todas las comunas de la región.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]