Ministro Pablo Squella encabeza Ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera frente al Palacio de La Moneda

Seleccionados de los Juegos Deportivos Escolares y deportistas del Team Chile acompañaron a la máxima autoridad del deporte en el acto realizado en la Plaza de la Ciudadanía.

1 de diciembre - gran bandera 1

Santiago, 1 de diciembre de 2017.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, encabezó la tradicional ceremonia de izamiento de la Gran Bandera Chilena ubicada en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda. El Secretario de Estado participó como representante de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la actividad que desarrolla la Comandancia General de la Guarnición del Ejército de Chile de la Región Metropolitana y que, por vez primera, tiene a un Ministerio como protagonista.

1 de diciembre - gran bandera 2A la actividad llegaron también seleccionados de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el IND, además de deportistas del Team Chile y autoridades, entre las que se contaron el Seremi de la Región de O’Higgins, Julio Hernández y los directores regionales del IND RM, Fernando Pérez, y de O’Higgins, Jorge Pedrero.

El Ministro Squella manifestó en el acto que “es un honor participar en esta ceremonia en la que todos rendimos honores a nuestra bandera. Quiero agradecer al Ejército de Chile y a nuestros deportistas por esta actividad en que la que relevamos unos de nuestros emblemas patrios.
Es un orgullo poder representar a nuestra Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y destacar el rol de nuestra bandera de la estrella solitaria”.

Tiro con Arco, Pentatlón Moderno y Bádminton fueron las muestras deportivas que estuvieron presentes en la jornada con representantes del Team Chile que luego compartieron con el Ministro Squella y las autoridades presentes.

La Ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera, nace como una modificación sobre el uso de nuestro emblema y su objetivo es que la ciudadanía, no solo las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, se sientan identificados con el símbolo patrio.

Durante la actividad, el Escuadrón Escolta Presidencial rindió honores al Ministro del Deporte.

1 de diciembre - gran bandera 3


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
10 de diciembre - corrida donación

Corrida por la Donación de Órganos

Más de 15 mil corredores participaron en la Corrida a favor a la “La Donación de Órganos”, realizada en Santiago y en otras 7 comunas [...]