Intendente de O’Higgins se puso la camiseta de los Binacionales 2018

Los XXI Juegos Binacionales se realizarán entre el 16 y 22 de octubre, en las comunas sedes: Graneros, Rancagua, Machalí, Pichidegua, Doñihue, Rengo, Mostazal y San Fernando.

Rancagua, 3 de octubre de 2018.

A dos semanas de que se inauguren los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2018, el Intendente Juan Manuel Masferrer, se puso la camiseta oficial de la delegación anfitriona.

Fue el propio SEREMI del Deporte, Diego Ramírez y Sofía Salas, taekwondista integrante del plantel que luchará por el triunfo en la comuna de Mostazal, quienes hicieron entrega de la indumentaria que ya comenzó a distribuirse entre los participantes.

“Estamos muy contentos y expectantes ante el inicio de esta gran actividad deportiva. Sabemos que el Seremi y todo el equipo de deportes han hecho un gran trabajo para recibir esta fiesta y realizar uno de los encuentros más grandes que se desarrollan en la región. El Gobierno tiene entre sus prioridades fomentar la práctica deportiva, los valores que el deporte entrega e invertir en infraestructura de calidad y estos juegos van en esa línea”, manifestó Masferrer.

El Intendente de O´Higgins agregó que, “toda mi vida he sido amante del deporte y me pone muy contento recibir una camiseta, que además es de un evento tan importante como este. Hago un llamado a la gente a participar activamente de estos juegos, a asistir, disfrutar y apoyar a estos jóvenes deportistas. Como Gobierno nos preocupamos de que existan instancias como estas que permitan, por un lado, presenciar a destacados deportistas y por otro, alentar a nuevos talentos a sumarse y entusiasmarse a seguir un camino en el deporte”, explicó.

En tanto, el jefe regional del deporte, destacó que la implementación, “corresponde a 193 buzos, doble indumentaria de competencia, poleras de presentación más una de regalo para todos los atletas. A esto se suma el reacondicionamiento de los recintos y el mejoramiento integral de otros, todo para desarrollar de la mejor forma y a gran nivel los juegos. Este es un tremendo esfuerzo del Ministerio del Deporte, que acoge el llamado del Presidente Piñera, en orden a organizar en excelentes condiciones todas las iniciativas deportivas”, manifestó Ramírez.

Cabe recordar que los XXI Juegos Binacionales se realizarán entre el 16 y 22 de octubre, en las comunas sedes: Graneros, Rancagua, Machalí, Pichidegua, Doñihue, Rengo, Mostazal y San Fernando.

Los deportistas competirán en 10 disciplinas: básquetbol, tenis de mesa, vóleibol, ciclismo, fútbol damas, taekwondo, atletismo, tenis de campo, natación, balonmano.

Es muy importante recordar, que todas las jornadas son de acceso gratuito.-


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Masiva participación en “Chile se Mueve Fest” en Estadio Nacional

Más de 3 mil personas participaron en el evento en el que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció que se volverá a abrir el [...]