Instituto Nacional de Deportes inició Jornadas de Socialización con Dirigentes

Los dirigentes pudieron conocer informaciones sobre fondos concursables del Estado, así como experiencias exitosas de otras organizaciones. Ya se preparan jornadas similares para Puerto Aysén y localidades aisladas.

Coyhaique, 12 de agosto de 2014.

Cincuenta dirigentes deportivos de la comuna de Coyhaique participaron en la primera Jornada de Socialización de Experiencias Exitosas, a cargo del Instituto de Deportes (IND). Los dirigentes, pertenecientes a clubes inscritos en los registros del IND, se dieron cita en dependencias del casino Dreams de la capital regional, el viernes 8 recién pasado, para intercambiar experiencias provechosas en torno a la actividad deportiva.

De acuerdo a lo expresado por el Director Regional (T. y P.) del IND, Augusto Papagallo, los asistentes pudieron conocer los lineamientos del Instituto de Deportes para los próximos años, así como el trabajo que se encuentra realizando a la fecha la institución, gracias a la exposición de profesionales del servicio.

Otras exposiciones estuvieron a cargo del Presidente del Club Deportivo Deportes Patagonia Austral, Braulio Bastías, quien compartió su experiencia como dirigente y además, dió a conocer una base de datos con diversos fondos concursables que pueden apoyar la gestión de los clubes.

Esto último fue muy valorado por los dirigentes con menor experiencia, como la Tesorera del club de Vóleibol Patagonia Coyhaique, Dagna Uribe, organización que en la actualidad desarrolla un proyecto con recursos del 2% del FNDR y otro con dineros provenientes del Fondeporte del IND. “Esto nos ayuda mucho a fortalecer nuestra gestión. Por ejemplo, nosotros conocíamos sólo tres fondos para financiar proyectos y nos hemos encontrado con muchos más, con un total de 27”, señaló la dirigenta. Uribe agregó que asimismo conocieron en esta actividad la posibilidad de presentar iniciativas al Listado de Proyectos Susceptibles de Donaciones Deportivas, instancia creada por la Ley del Deporte (19.712). “Ha sido una jornada realmente enriquecedora y quedamos mejor preparadas como dirigentas”, concluyó la directiva del club Patagonia Coyhaique.

Otra de las exposiciones estuvo a cargo del profesional del Gobierno Regional, Boris López, quién aclaró dudas y compartió novedades respecto al fondo del 2% del deporte, que administra el Gobierno Regional.

El Seremi de Deporte, Guido Mardones, destacó la alta concurrencia de dirigentes de la capital regional, especialmente de organizaciones nuevas o que han renovado recientemente sus directivas. “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es un gobierno que escucha a los dirigentes y se mantiene en diálogo con ellos. Es por eso que el IND, su director y su equipo, están programando una próxima jornada, para realizarla en el mes de Octubre, en Puerto Aysén, así como una segunda actividad en Coyhaique y una cuarta Jornada de Socialización de Experiencias Positivas, en una comuna alejada del centro regional, la que está por definirse”, concluyó Mardones.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Crecer en Movimiento llega a la Región de Atacama

El programa del Ministerio del Deporte "Crecer en Movimiento" beneficiará a más de 214 mil niños y niñas a lo largo de todo Chile con [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Presidente Piñera y Ministra Kantor recibieron a la Sub 17 en La Moneda

Selección de Fútbol cumplió una destacada actuación en el Sudamericano de la especialidad en Lima, donde obtuvo el subcampeonato. La Roja ahora se prepara para [...]