Inédito torneo gratuito de básquetbol 3×3 espera reunir a más de 50 competidores

La región de Ñuble recibe un campeonato gratuito de básquetbol 3×3. Habrá copas, medallas y sorpresas para los ganadores.

Este jueves en Quilamapu, el básquetbol 3×3 hará su estreno en el circuito de verano que impulsa la Seremía del Deporte en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Se espera la participación de más de 50 competidores entre damas y varones, repartidos en categorías sub 14 y todo competidor. Cada equipo se conforma por cuatro jugadores, y quienes no alcanzaron a inscribirse lo pueden hacer este jueves presencialmente en el gimnasio de Quilamapu entre las 18:30 y 19:45. El torneo comenzará a las 20 horas.

El formato 3×3 es una modalidad que gana cada vez más terreno en el mundo del básquetbol, con partidos dinámicos de tres jugadores por lado, que se juegan en la mitad de una cancha oficial y 10 minutos de duración.

Además de la competencia, se realizarán concursos, animaciones con música urbana y una serie de actividades que mantendrán entretenidos a los espectadores.

Este es el segundo evento del circuito de verano del Mindep-IND. El primero fue un encuentro regional de natación infantil realizado en San Nicolás, y el último será un meeting de atletismo nocturno el próximo 20 de febrero.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]