IND y Sename de la Araucanía firmaron convenio de cooperación mutua

El objetivo es promover el desarrollo de la actividad física en los niños y jóvenes atendidos en el servicio nacional.

Temuco, 25 de junio de 2014.

En dependencias del centro Alborada de Temuco las autoridades regionales y nacionales del Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Servicio Nacional de Menores (SENAME), firmaron un convenio de cooperación con el objetivo promover el desarrollo de la actividad física en los niños y jóvenes atendidos en el SENAME.

El director Nacional del IND Néstor Marín, la Directora Nacional del SENAME Marcela Labraña, el Seremi del Deporte Renato Hauri, el Director Regional del IND Camilo Espinoza y la Directora Regional de SENAME, Ximena Oñate, encabezaron esta alianza estratégica que tendrá una duración inicial de dos años y cuyas acciones principales son desarrollar diversos eventos masivos deportivos y recreativos con los niños y niñas pertencientes a este centro.

El director regional del IND, entregó detalles sobre esta alianza de cooperación. “El convenio particularmente está establecido para este segundo semestre y así realizar dos actividades de deporte recreativo masivo, y para el próximo año vamos a definir qué actividades físicas quieren desarrollar los niños, donde se incluirán monitores e implementación deportiva para que puedan desarrollar el deporte que ellos elijan”.

La directora regional de Sename Ximena Oñate, se mostró conforme con el convenio sellado con el IND. “Lo que hemos hecho en La Araucanía va en la línea con el mandato del gobierno de la Presidenta, donde tenemos la expectativa de establecer todas las colaboraciones necesarias dentro de la institucionalidad pública para que la infancia se convierta en una prioridad en nuestra región, y lo que estamos haciendo es establecer los mejores apoyos formativos para su sano desarrollo”.

“Nosotros creemos que el deporte más allá de la práctica de la actividad física es un motor de integración social, que apunta a generar igualdad de oportunidades, y estamos contentos por esto y esperamos replicar este acuerdo en otras regiones del país”. Señaló el Director Nacional del IND, Néstor Marín.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Club México, cuna del boxeo.

El Subsecretario Otero acudió al recinto de la Calle San Pablo junto a la Directora del IND, Sofía Rengifo y otras autoridades para regularizar la [...]