IND Región de la Araucanía entregó nueva cancha de pasto sintético en Angol

En el marco del Programa Chilestadios Amateur y con una inversión de 199 millones de pesos, se inauguró el nuevo estadio ubicado en el sector Alemania. Cerca de 500 personas de sectores aledaños participaron de la actividad.

Temuco, 24 de junio de 2014.

Con la presencia del Director Nacional del IND, Néstor Marín, la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, el Director Regional IND, Camilo Espinoza, el Seremi del Deporte, Renato Hauri, el diputado Mario Venegas y el alcalde subrogante de Angol, Juan Francisco Almendra, se inauguró la cancha del sector Alemania en la capital provincial de Malleco, región de La Araucanía.

El nuevo espacio consideró la construcción de una cancha de pasto sintético fibrilado, un completo cierre perimetral, torres de iluminación, grupo electrógeno y el equipamiento de cancha. Todo esto con el objetivo, que las familias y vecinos se sigan reuniendo en torno a una actividad tan masiva y de tradición como lo es el fútbol.

24 de junio pm2El Director Nacional del IND, Néstor Marín, se mostró conforme y sostuvo que «esta era antes una cancha de barro, ahora tenemos una cancha sintética de primer nivel. Lo que estamos haciendo como gobierno, es transformar la cara a esta comuna y es lo que nos motiva, ya que con el deporte transmitimos valores que tienen que ver con la superación, con la convicción, con la perseverancia, así que estamos muy contentos por eso».

El Instituto Nacional de Deportes, a través de estos proyectos de infraestructura deportiva ha logrado resolver los problemas que presentaban centenares de recintos deportivos a lo largo del país. Los aportes para concretar el proyecto corrieron por parte del IND, Gobierno Regional de La Araucanía, Asociación de Fútbol Senior de Angol (AFUSA) y Municipalidad de Angol.

Juan Ramírez, presidente Asociación de Futbol Senior de Angol, indicó, «estamos muy satisfechos, orgullosos y agradecidos porque me correspondió coronar el trabajo de muchos dirigentes anteriores, y vamos a poder practicar nuestro deporte predilecto. Nosotros lo hicimos pensando en los niños, porque esto tiene que ser la cuna formativa de las escuelas de fútbol de Angol, estos niños necesitan recrearse».

Durante la ceremonia, el IND hizo entrega a las escuelas de fútbol de algunos implementos deportivos como balones de fútbol y petos de entrenamiento.

Finalmente el Seremi del Deporte, Renato Hauri, indicó. “Con esta cancha estamos cumpliendo el mandato del gobierno y tiene que ver con la asociatividad, necesitamos esta alianza virtuosa para ampliar nuestra base deportiva, así que contentos por esto, porque estamos demostrando que trabajando juntos se puede mejorar esta región”.

A través del programa Chilestadios, clubes, municipios y organizaciones deportivas de todo Chile, pudieron optar a la remodelación de sus instalaciones, resultando beneficiados más de 150 clubes o instituciones.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Club México, cuna del boxeo.

El Subsecretario Otero acudió al recinto de la Calle San Pablo junto a la Directora del IND, Sofía Rengifo y otras autoridades para regularizar la [...]