IND realizó trabajo de coordinación de Juegos Deportivos Escolares

Coordinadores extraescolares de las 30 comunas de la Región de Los Lagos se reunieron para analizar y determinar las fechas de competencias de la competencia durante este año.

Puerto Montt, 18 de marzo de 2014.

Una reunión sobre el sistema nacional de competencias deportivas realizó el IND en el Hotel Don Vicente de Puerto Montt.

La actividad organizada por la Unidad de Actividad Física del IND convocó a los coordinadores extraescolares de las 30 comunas de la Región de Los Lagos.

Así lo dio a conocer, Patricio Olivarez, Encargado del Deporte de Competencia de la Dirección Regional del IND de Los Lagos, quien señaló que se trata de una reunión anual que se desarrolla a nivel regional, con el fin de establecer los lineamientos y la forma de trabajar en conjunto en base a realizar los Juegos Deportivos Escolares, que implica una participación aproximada de 15 mil niños y jóvenes deportistas, entre 12 a 18 años, de las diferentes comunas de la Región de Los Lagos. El profesional precisó “es importante trabajar coordinado y acotar asuntos del año anterior para mejorar y avanzar sustancialmente este año”.

De esta manera, dijo la idea es informar de las categorías, las disciplinas y dejar definidas las fechas donde se van a realizar las competencias intercurso, los comunales, provinciales, regionales y si hay equipos clasificados plantear los procedimientos para enfrentar las competencias sudamericanas.

Cabe destacar, que estos Juegos son convocados por el Ministerio del Deporte por medio del Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación y buscan promover el desarrollo del deporte escolar, con la colaboración de las Municipalidades, Corporaciones Municipales, a través de sus Departamentos de Educación Extraescolar, los Gobiernos Regionales, Servicios Públicos y Privados.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]