IND realizó entrega de Parque Alejo Barrios a Sindicato de Fonderos

Jueves 14 de septiembre se realizará la inauguración

Valparaíso, 28 agosto de 2017

Como es habitual cada año en el mes de agosto la Dirección Regional Valparaíso del Instituto Nacional de Deportes, hizo entrega del Parque Alejo Barrios al Sindicato de Fondas y Ramadas quinta región, que durante esta semana iniciarán los trabajos de instalación de las fondas y ramadas para recibir las fiestas patrias.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, del Director del IND Jorge Díaz, del Seremi del Deporte Leandro Torres y del Presidente de la Asoc. De Fonderos Luis Carrizo. Para el Alcalde Sharp “Este es uno de los primeros pasos que da Valparaíso para esperar el 18 de septiembre. Invitamos a todos los porteños a pasarlo bien ya que van a estar todas las medidas tomadas. Esta es una fiesta popular, aquí no cobramos entradas y solo resta portarse bien y cuidar la ciudad”.

Luis Carrizo mostró su preocupación por la lluvia, pero espera que el tiempo los acompañe. “El único problema que podríamos tener es el tiempo, pero las expectativas han ido mejorando cada año en seguridad, en bienestar para los visitantes. Tendremos dos ramadas de 1,200 m2, 45 stand de entretenciones típicas y máquinas renovadas en el parque mecánico”.

Para el Seremi del Deporte Leandro Torres la entrega de las canchas es ya una tradición de la ciudad. ”Estamos cumpliendo con un tradición que tiene de la ciudad de Valparaíso, de este recinto deportivo, en donde la Asociación Alejo Barrios está haciendo un tremendo sacrificio suspendiendo sus actividades deportivas, pero que entienden que la tradición convive con ellos y para que la ciudad de Valparaíso pueda tener sus fiestas patrias como corresponde”

Para la edición 2017, que se extenderá entre el jueves 14 y el martes 19 de septiembre, el Parque contará t con 32 ramadas, 45 stands de entretenciones ,14 stand de degustaciones, 3 baterías de juegos inflables más el parque mecánico. Para la seguridad del público se contara con un retén móvil de la Tenencia de Playa Ancha y el servicio de guardias privados.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]