IND moderniza Gimnasio “Guibaldo Ormazábal” de Antofagasta

Trabajos de mejoramiento se concentraron en superficie de juego y equipamiento de recinto que albergará el torneo de básquetbol varones de Judejut Chile 2014.

Antofagasta, 16 de abril de 2014.

A un completo trabajo de mantención fue sometido el Gimnasio 21 de Mayo “Guibaldo Ormazábal” de Antofagasta, que se prepara para recibir la fiesta del básquetbol varones de Judejut Chile 2014, contemplándose el desarrollo de 12 partidos entre el 27 y 31 de mayo próximo.

En las mejoras se invirtieron $ 10.200.000 y consideraron el desarrollo de tratamiento integral de la carpeta, tras lo cual se le aplicó una película de pintura esmalte poliuretano bicomponente de curado aire, que presenta alta resistencia al desgaste, roces mecánicos y abrasión.

A ello se suma la instalación de dos modernos aros retráctiles pro-action 180 ajuste multidireccional que cumplen con los estándares de la Federación Internacional de Básquetbol , dotados de un resorte macizo endurecido que entregan una desaceleración máxima y suave detención, que permite proteger a los deportistas cuando realicen clavadas frontales y laterales.
Medidas reglamentarías de baloncesto

“La carpeta de juego de tarkett del gimnasio ya había cumplido su vida útil y necesitaba en forma urgente un trabajo de mantención mayor, para entregar un servicio de calidad a los cientos de deportistas que ocupan estas instalaciones”, apuntó el Director Regional del IND, Armin Altamirano Ríos.

Considerando que el gimnasio será escenario de la competencia de básquetbol varones Judejut, el IND realizó el pintado de la nueva zona restringida de tres segundos, que desde el año 2011 por disposiciones de la FIBA es un rectángulo que reemplazo al histórico trapezoide.

También se instalaron los relojes de 24 segundos sobre ambos tableros, que fueron conectados con la mesa de control y tablero.

Además fueron marcadas las líneas reglamentarias para la práctica de voleibol, baby fútbol y bádminton.

Cabe destacar que últimos trabajos de mejoramiento en este recinto se ejecutaron el 2009, donde se destinaron $ 35.000.000 millones para reparar camarines, baños públicos, graderías y cierre perimetral de cancha, mejoramiento de techo y cambio de sistema de iluminación.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Club México, cuna del boxeo.

El Subsecretario Otero acudió al recinto de la Calle San Pablo junto a la Directora del IND, Sofía Rengifo y otras autoridades para regularizar la [...]