IND Los Lagos se reunió con clubes de remo de la zona

Para el CER se contrató un profesional que implementará los planes de entrenamiento para deportistas del Programa de Proyección Deportiva Nacional (CER), mientras que dirigentes de Puerto Montt recibieron los primeros lineamientos para desarrollar el mismo plan en su organización.

Puerto Montt, 20 de Marzo de 2014

Profesionales del IND de la Región de Los Lagos sostuvieron una reunión con dirigentes de la Asociación Regional de Remo Archipiélago en dependencias de la oficina regional en Puerto Montt.

De acuerdo con lo informado por la Encargada del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de la Región de Los Lagos, María Elena Pavez, el objetivo de esta reunión fue dar a conocer la incorporación de un técnico de remo para nivel avanzado y poner a disposición de la Asociación Regional de Remo Archipiélago este técnico contratado para aplicar los planes de entrenamiento de deportistas, a través del Programa de Proyección Deportiva Nacional.

El técnico Marcelo Rojas Burgos es profesor de educación física y destacado deportista, especializado en remo a nivel nacional.

20 marzo 2Reunión con Club Viento y Marea
El IND informó a los dirigentes del Club “Viento y Marea” de Puerto Montt sobre los lineamientos y estrategias a utilizar para el entrenamiento de deportistas de alto rendimiento en la región.

La actividad contó con la presencia de la Presidenta de la Asociación Regional de Remo “Archipiélago”, Yenny Bustos Jara, además del dirigente Jorge Serrano del Club “Viento y Marea”, Patricio Morales Jefe de la Unidad de Actividad Física del IND, María Elena Pavez, encargada del CER y el técnico de remo Marcelo Rojas Burgos, profesor de educación física contratado por el CER del IND de la Región de Los Lagos.

Según lo informado por la Encargada del Centro de Entrenamiento Regional (CER), María Elena Pavez, en la oportunidad se dieron a conocer los lineamientos del Programa de Proyección Deportiva Nacional (CER) y las estrategias a utilizar que implementará el técnico de remo para incorporar a nuevos deportistas a esta disciplina deportiva, visitando entre otras acciones, establecimientos educacionales de la ciudad y alrededores.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]